Url copiado

Roberto Chale: “Con fútbol hay que volverlos locos en la cancha, y creérnosla”

FOTO 1 de 1
Roberto Chale: “Con fútbol hay que volverlos locos en la cancha, y creérnosla”
Publicado 20 de Septiembre de 2017

Si hay alguien autorizado para hablar sobre el próximo partido entre Argentina y Perú en La Bombonera, ese es Roberto Chale. El ‘Niño Terrible’ formó parte del equipo que logró la clasificación frente a los albicelestes en 1969. Y además dejó para el recuerdo el pelotazo en la cabeza de Carlos Rulli, que desesperó a los argentinos que asistieron a ver el encuentro.

El exfutbolista peruano cree que la bicolor puede repetir la hazaña lograda hace 48 años: “este momento se asemeja mucho al que vivimos en el 69. El grupo está muy unido, tiene buenos jugadores, con picardía, y que juegan a ras del piso. Claro que podemos clasificar”, enfatizó el también director técnico para Depor.

Chale se refirió también sobre el estadio donde se disputará el partido entre la bicolor y la albiceleste, y afirmó que la presión se siente pero que no define nada. Además, dejo algunas recomendaciones para el equipo de Gareca: “tiene que aflorar la raza peruana y tener barrio. Salir a jugarse todo y dejar la vida, sin miedo. Somos iguales en la cancha. El jugador recibe las indicaciones y tiene que poner valentía, temperamento y actitud para salir adelante. Con fútbol hay que volverlos locos en la cancha, y creérnosla”. sostuvo.

Por último, el exseleccionado patrio resaltó el trabajo que viene haciendo Gareca al frente de la selección: “no tengo nada que recomendarle a Ricardo Gareca. Está haciendo un buen trabajo. Conoce muy bien el fútbol argentino y sabrá cómo hacerles daño a ellos para ganar y llevarnos al Mundial”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último