Url copiado

Roberto Mancini fue presentado como nuevo DT de la selección de Italia

FOTO 1 de 1
Roberto Mancini fue presentado como nuevo DT de la selección de Italia
Publicado 15 de Mayo de 2018

Hoy fue presentado el flamante nuevo entrenador de la selección italiana de fútbol. El elegido es Roberto Mancini, que había dirigido hasta hace algunas semanas al Zenit San Petersburgo del fútbol ruso.

El entrenador se hará cargo del equipo que sufrió un duro golpe al no clasificar a la copa del mundo de Rusia 2018. “No ir al Mundial es difícil para aquellos que, como nosotros, hemos disfrutado siempre con el equipo nacional”, dijo Mancini durante su presentación.

El equipo italiano no contaba con director técnico desde el cese de Gianpiero Ventura tras el último partido contra Suecia que les costó la clasificación mundialista, algo que no ocurría desde 1958.

Según informan los medios italianos, Mancini ganará 2.3 millones de dólares por temporada, un monto muy inferior a los 13 millones que hubiera cobrado en el equipo ruso. “Esto da ejemplo de su completo compromiso y su deseo de tener este puesto”, declaró Roberto Fabbricini, comisionado de la FIGC.

El entrenador italiano llega a dirigir la selección de su país tras haber pasado por Inter de Milán, Manchester City, Galatasaray, entre otros. Una de sus principales metas a corto plazo es clasificar a la Eurocopa 2020 y su primer partido oficial será este 28 de mayo en el partido amistoso contra Arabia Saudí.

(Fuente: Andina)

Añade tu comentario
Lo último