Url copiado

Roberto Martínez: “Es el partido perfecto para estar concentrados, no nos conformamos con la semifinal”

FOTO 1 de 1
Roberto Martínez: “Es el partido perfecto para estar concentrados, no nos conformamos con la semifinal”
Publicado 09 de Julio de 2018

El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, se encuentra listo para enfrentar uno de los partidos más importantes en su carrera, la semifinal de la copa del mundo. La selección belga chocará con los franceses por un cupo en la final de Rusia 2018.

Para el entrenador español, el encuentro contra Francia es una gran oportunidad para que ellos sigan creciendo futbolísticamente, teniendo en claro que los franceses son un equipo con muchas individualidades y que en cualquier momento pueden hacer daño.

“Cuando estás en una semifinal del Mundial no desconectas. Estamos ante una oportunidad de seguir creciendo. Sabemos que jugamos ante un equipazo con individualidades que te pueden ganar el partido en cualquier jugada, así que habrá que estar a tope los 90 minutos. Es el partido perfecto para estar concentrados, no nos conformamos con la semifinal”, expresó el estratega.

Sobre la táctica que usará en el partido, comentó que tiene un buen equipo pues los jugadores se adaptan al sistema que les propone. Contra Brasil jugó con tres defensas, y los jugadores lo supieron interpretar la táctica, por eso consiguieron ganarle.

“Jugar con una defensa de tres es muy difícil, ya lo sabéis. Salió bien ante Brasil porque los jugadores lo interpretaron bien, pero luego cambiamos de un esquema a otro y lo hicimos bien también. Es lo bueno de este equipo, que se adapta a todos los sistemas porque los jugadores son muy inteligentes”.

Por otra parte, se pronunció sobre el buen rendimiento que viene teniendo el jugador belga, Kevin De Bruyne. Para el técnico el jugador belga puede jugar en cualquier posición, convirtiéndose en un jugador clave para la selección.

“Juega a una velocidad increíble, ejecuta antes de que la mayoría lo haya pensado. Para nosotros es clave tener un jugador como él, porque además puede jugar de 6, de 8, de 10, de 9… Menos de portero, jugaría perfecto en cualquier posición”, finalizó Roberto Martínez.

Añade tu comentario
Lo último