Roberto Mosquera: de salir mal de Alianza a los cuartos de la Libertadores

10 de August de 2017 12:09
Compartir en :
Roberto Mosquera: de salir mal de Alianza a los cuartos de la Libertadores

Domingo 25 de setiembre de 2016. Un día después del empate 0-0 ante Alianza Atlético, la administración temporal de Alianza Lima anunció, por mutuo acuerdo, el cese de Roberto Mosquera en la dirección técnica de Alianza Lima, tras nueve meses en el cargo.

En aquel entonces, se le criticó por no tener una base dentro del plantel íntimo, razón por la cual su andar era irregular y por ende incluso era hasta débil en condición de local. Lo concreto es que Mosquera, en silencio, se fue por la puerta falsa de Matute y sus expectativas, sin duda, no eran las más óptimas.

Sin embargo, el entrenador jamás se desalentó y siempre creyó en sus convicciones. A principios de año recibió una propuesta para dirigir al Jorge Wilstermann, con participación en Copa Libertadores incluida, y allí tampoco rehuyó al reto. Es más, sus primeros días no fueron alentadores y también se puso en tela de juicio su continuidad.

.....

No obstante, su perseverancia fue la clave para asentarse y consolidar a un plantel que de a pocos fue construyendo su propia historia. Sobre todo en la Copa Libertadores. En silencio fue convirtiéndose en protagonista de su grupo en la Copa Libertadores y así fue como aseguró su pase a octavos de final.

Ahora, tras dejar en el camino al Atlético Mineiro en el mismo Brasil, Wilstermann ha conseguido meterse al grupo de los ocho mejores de Sudamérica. Y para Roberto Mosquera, esta es sin duda su gran revancha. Lejos de su raíces, y sin restregársela a nadie. Esa, acaso, es la respuesta más elegante posible a su buen momento en el contexto internacional.

Síguenos en nuestras redes sociales