Url copiado

Roberto Mosquera: " La experiencia de este comando técnico nos ha permitido dar cargas de trabajo adecuadas"

El técnico de Sporting Cristal aseguró que sus jugadores vienen realizando los entrenamientos necesarios en casa

FOTO 1 de 1
Roberto Mosquera:
Publicado 26 de Marzo de 2020

Con la llegada del COVID-19 al país, el torneo peruano tuvo que parar hasta nuevo aviso. Tras la suspensión de la Liga 1 Movistar hasta nuevo aviso, los clubes tuvieron que cancelar sus entrenamientos tras la declaración del estado de emergencia en la que se encuentra el país. 


Muchos de los equipos han encontrado en la tecnología un alido, para poder estar en contacto con sus jugadores y hacer que puedan cumplir con sus ejercicios dentro de sus casas. Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, junto a su comando técnico se encuentran en comunicación constante con sus jugadores por las rutinas de ejercicios que deben realizar a diario. 


No es algo convencional, no es algo para lo que estamos preparados pero la experiencia de este comando técnico nos ha permitido dar cargas de trabajo adecuadas. Es delicado ya que encontramos falencias importantes en Cristal y hemos tenido que traducirlas en trabajos virtuales. Gracias a Dios, Sebastián Salvatore (preparador físico) es un genio, no solo ha logrado comprometer a los jugadores sino también darles las cargas adecuadas para que incluso algunos hagan los trabajos en 20 metros, hay un trabajo como si estuviéramos entrenando mañana y tarde, obviamente que todo esto tendrá una evaluación cuando se den los trabajos de campo”,sostuvo en una entrevista en radio Ovación. 


El entrenador ‘rimense’ aseguró confiar en el profesionalismo y compromiso de cada uno de sus jugadores para cumplir con los entrenamientos. ”Confiamos en el profesionalismo del jugador de Sporting Cristal y la necesidad de mejorar la base física que es uno de los problemas por lo que incluso nos anexan a un equipo de poca lucha pero eso no pasa por allí, pasa por una evaluación que no le permite al jugador dar lo mejor. Yo no he venido a Cristal a maquillar las cosas, el día que alguien no corra, no jugará. Pero tenemos que tener la certeza que físicamente está mil puntos. Eso no quiere decir que me hayan dado una herencia mala, sino que nuestra exigencia es diferente. El reto está en que podamos trabajar virtualmente.”


Sobre el personal que viene trabajando, Mosquera afirmó que tanto el preparador físico como el psicólogo, tienen una comunicación diaria con cada jugador. ”La comunicación con el plantel es diaria y es por áreas, el psicólogo les ha mandado un cuestionario importante, Claudio Bustamante trabaja conmigo en la parte táctica, el preparador físico les ha dado un cuestionario sobre las cargas de trabajo, así como el médico y el kinesiólogo, ellos están hablando con Marchán quien tuvo un problema muscular que ya está superando, así como con Revoredo quien tenía una distensión de ligamentos y le están dando la indicación para sus cargas de trabajo y vamos avanzando en ese sentido”.


Añade tu comentario
Lo último