Url copiado

Rodrigo Cuba: "Uno siempre tiene que pensar en la posibilidad de jugar"

FOTO 1 de 1
Rodrigo Cuba:
Publicado 21 de Agosto de 2017

Rodrigo Cuba fue llamado a último minuto a los trabajos con la Selección Peruana. Luego de que se conociera que Miguel Araujo no llegaría a los partidos con Bolivia ni Ecuador, el Comando Técnico de Perú decidió citar al lateral de Deportivo Municipal, aprovechando que el futbolista edil ha venido trabajando en los micro ciclos a puertas cerradas de la Videna.

Sobre cómo tomó el inesperado llamado, Cuba comentó: “Uno siempre tiene la ilusión de estar en la lista inicial, sobre todo por el seguimiento que hubo. De hecho, el llamado de anoche me tomó por sorpresa. Primero me avisaron del club y luego se comunicó conmigo Antonio García Pye para coordinar bien las cosas”

Acerca de la posibilidad de anclar en la banda izquierda, ya que ahí se viene desarrollando en Municipal, Cuba comentó: “No he tenido una conversación en específico con el Comando Técnico. Hoy los pocos jugadores que hemos estado en la Videna hemos realizado trabajos en las posiciones en donde nos vamos a desenvolver. A mí me probaron por la derecha, así que supongo que por ahí podría jugar”.

Sobre su primer día en los trabajos de la Selección, el ‘Gato’ refirió: “Feliz, emocionado y contento. Uno siempre tiene la ilusión de estar en la Selección y bueno lo esperaba también. Uno trabaja para eso. El profe Gareca me recibió de la mejor manera. Delante de todo el grupo me dijo que me sienta tranquilo, con confianza, que yo era un integrante más y que no me sienta presionado”

Por último, cuando fue consultado sobre la lucha por el puesto que habrá con Luis Advíncula, Cuba aseguró: “Uno siempre tiene que pensar en la posibilidad de jugar y la mentalidad de entrenarse al máximo para poder llenarle los ojos al entrenador. Si uno está o no está, ya pasa por decisión del técnico.

Añade tu comentario
Lo último