Roland Garros: las anécdotas de una leyenda llamada Rafael Nadal

12 de June de 2017 16:06
Compartir en :
Roland Garros: las anécdotas de una leyenda llamada Rafael Nadal

Rafael Nadal no da opción al suizo Stanislas Wawrinka (2-6, 3-6, 1-6) y ganó su décimo torneo Roland Garros y su décimo quinto Grand Slam tras dos temporadas de sequía de grandes títulos. Luego de dos horas y cinco minutos de partido, Nadal se convirtió en el primer hombre en la historia que vence diez veces en el mismo Grand Slam.

La primera vez

A los 19 años, Nadal venció al argentino Mariano Puerta en Roland Garros con lo que consiguió su primera Copa de los Mosqueteros. Aquella vez, su amigo Pau Gasol estaba en la tribuna e inmortalizó el último punto del mallorquín en su teléfono móvil. Nadal, ese día, recibió el trofeo de manos de Zinedine Zidane.

Contra Roger

Nadal, en 2007, llega por primera vez a la final del torneo francés sin ceder un set. El 10 de junio, en la final, se topa con el suizo Roger Federer que tenía tiempo cultivando su propia leyenda. Aunque aquel día el estadio fue en su mayoría suizo, el español respondió derrotando a su rival y adjudicándose el por segunda vez Roland Garros.

Esperaba a Djokovic, pero se topó con Federer

Nadal llegó a la edición de 2011 temiendo por el estado de forma de Novak Djokovic, un tenista invicto durante toda la temporada. El balear hace su trabajo y derrota a Andy Murray en las semifinales. Espera jugar la final con Djokovic pero el serbio, en el momento de la verdad, falla en la penúltima ronda con Roger Federer.

Campeón de lunes

Al año siguiente, a pesar de sus problemas en las rodillas, llega a la final de Roland Garros sin ceder un set. El desenlace del torneo con Novak Djokovic se desplaza al lunes como consecuencia de la lluvia. Era el 11 de junio de 2012.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales