Url copiado

Romelu Lukaku reveló los secretos que ha recibido del gran Thierry Henry

FOTO 1 de 1
Romelu Lukaku reveló los secretos que ha recibido del gran Thierry Henry
Publicado 10 de Julio de 2018

Romelu Lukaku es, en muchos sentidos, el proyecto favorito de Thierry Henry. Los dos han sido casi inseparables en la concentración belga en Dedovsk, Rusia, durante y antes del Mundial, y las horas de asesoramiento han dado sus frutos de tal manera que el martes Lukaku podría poner a su país en la final de la Copa del Mundo a expensas de Francia, quien ganó este trofeo con Henry en sus filas hace 20 años.

“Me ayuda mucho con todo sobre el juego”, le dijo recientemente Lukaku a The Players Tribune, haciendo una excelente evaluación de su mentor. “Mi conciencia, mis habilidades, mis disparos, mi control frente a la portería, mis acciones, el lugar donde tengo que estar en el campo, anotar goles de la nada, eso es lo que hacen los grandes jugadores, no esperar a que la pelota venga frente a ti, si no que tienes que crear el gol tú mismo”, relató Romelu acerca de las enseñanzas de Henry y destacó: “Desde que trabajamos juntos creo que he aumentado mi juego el doble de lo que pensaba que podía hacer, y le debo mucho, mucho en los últimos dos años. Le debo mucho”.

Los dos se han acercado tanto desde que Henry se unió al cuerpo técnico de Roberto Martínez en 2016 que, a menudo, se reúnen después de los partidos de la Premier League de Lukaku para hablar sobre sus actuaciones. Henry incluso tiene videos con los que le muestra al futbolista de 25 años cómo hacer mejores carreras y mejorar su movimiento.

El propio Martínez le ha dado algunos consejos al líder del Manchester United: le ha dado un video de Youtube sobre los 38 goles de Huge Sánchez en una sola temporada, todos anotados con un solo toque. El objetivo era afinar no sólo la definición de Lukaku, sino también su movimiento, el arrastrar de una manera a los defensores para luego desaparecer por el lado ciego. Lukaku ha estado viendo el video en las últimas semanas y sus efectos fueron evidentes cuando, por ejemplo, ayudó a crear el tercer gol de Bélgica en su espectacular remontada contra Japón en octavos de final, atrayendo a dos centrales hacia él para crear espacio para que Thomas Meunier cruzara y, luego, dando el pase para que Nacer Chadli la empuje y convierta.

Lukaku, que solo tiene 25 años, está aprendiendo y está creciendo en este torneo, que aún puede ganar. Justamente en la Copa del Mundo convirtió cuatro goles en dos partidos de la fase de grupos jugando como un número nueve tradicional, uno de los más tradicionales, de hecho. Ha sido el punto de los ataques, ya sea de espaldas al arco recibiendo la pelota en los pies o en la cabeza, o corriendo desde atrás.

FUENTE: OMNISPORTS

Añade tu comentario
Lo último