Url copiado

Rusia 2018: 5 detalles que te ayudarán a despejar las dudas del sorteo de la fase de grupos del Mundial

FOTO 1 de 1
Rusia 2018: 5 detalles que te ayudarán a despejar las dudas del sorteo de la fase de grupos del Mundial
Publicado 29 de Noviembre de 2017

El Sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y la expectativa es altísima en los 32 países que competirán desde junio del próximo año para levantar la gloria. Por ello, la FIFA escenificó un ‘sorteo de la Copa del Mundo’ para evitar suspicacias y, sobre todo, dudas o malos comentarios.Movistar Deportes te esclarece la situación para que estés al tanto de los posibles rivales de Perú.

La delegación peruana llegó a Rusia para el sorteo de grupos

Los cuatro bombos con los 32 equipos estarán a la izquierda del escenario y las urnas con los ocho grupos a la dereha. Aquí los 5 datos para despejar dudas:

1) Rusia es cabeza de serie y ya conoce su grupo. Al ser organizador de la Copa del Mundo, los rusos irán al grupo A. El resto de cabezas de serie (Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia) tomarán, también, el puesto 1, pero de los diversos grupos (de la B hasta el H).

2) La FIFA ha introducido una regla denominada “el principio de la separación geográfica” que puede influir en el resultado del sorteo. Principalmente esta consta de que en ningún grupo puede tener más que un equipo por confederación, salvo la excepción de Europa que tiene 14 participantes en Rusia 2018.

.....

3) Si en el transcurso del bombo 2 sale alguna selección que Europa (Inglaterra o España) están tendrán que ir directamente a los de Argentina y Brasil, porque no podrán enfrentarse a las cabezas de serie europeas. Por esta línea ya se puede ir sacando una idea de los posibles grupos de la muerte.

4) Las selecciones como Perú, Colombia y Uruguay que están ubicadas en el Bombo 2, no podrán estar en el mismo grupo de Argentina y Brasil, porque ya se enfrentaron en las Clasificatorias Rusia 2018.

.....

5) A partir del sorteo del bombo 2, las selecciones tomarán una posición en un grupo que puede ser la 2°, 3° o 4°. Para tener más claro este punto, tomaremos de ejemplo el grupo A donde se ubica el organizador. Rusia es el 1° de su serie y, por ejemplo, si Perú sale sorteado para estar ahí, podría estar o bien en el 2° 3° o 4°. El número de grupo también se sortea, porque el fixture varía y puede beneficiar a unos u otros. El sorteo esclarece esta situación.

El sorteo de la fase de grupos de Rusia 2018 durará media hora y el resto de la ceremonia serán actuacioens musicales a cargo de la cantante rusa Alsú y Nuno Betancourt.

Añade tu comentario
Lo último