Url copiado

Rusia 2018: a punto de romper récord con penales cobrados en la primera fecha

FOTO 1 de 1
Rusia 2018: a punto de romper récord con penales cobrados en la primera fecha
Publicado 18 de Junio de 2018

Árbitros más rigurosos, defensas más duras, la ayuda del Video Assistance Referee. Sea la razón que sea, la Copa del Mundo Rusia 2018 tiene como hecho destacado la cantidad de penales sancionados en lo que va de la primera fecha, con números que ya se acercan a primeras fases completas de los anteriores Mundiales.

Con 14 partidos disputados, a la espera del cierre de la jornada inicial con la actividad del Grupo H, ya se cobraron en total ocho penas máximas, lo que arroja un promedio apenas superior al de uno cada dos encuentros. Y de esos ocho, en tres tuvo que ver la teconología, ya que los de Francia, Perú y Suecia fueron con la asistencia del VAR.

A modo de comparación, en la primera fecha del Mundial 2014 hubo seis penales, todos ellos convertidos; en el 2010 y en el 2006 apenas uno, en el 2002 fueron cinco y en 1998 fueron dos; pero llevando la estadística más allá, en toda la fase de grupos de Brasil y de Sudáfrica, es decir 48 partidos por edición, se sancionaron en total 10 penales en cada uno; en Alemania fueron 12, en Corea-Japón fueron 15 y en Francia otros 13.

De esta manera, si se sostiene la mano dura de los jueces, la colaboración desde los monitores y los excesos a la hora de defender, no quedan dudas que el Mundial en tierras rusas marcará un hito en cuanto a estas sanciones.

(FUENTE:GOAL)

Añade tu comentario
Lo último