Rusia 2018: ¿Cuál sería el grupo más accesible para Perú en la Copa del Mundo?

01 de December de 2017 08:57
Compartir en :
Rusia 2018: ¿Cuál sería el grupo más accesible para Perú en la Copa del Mundo?

Llegó el día del sorteo del mundial y la ilusión de la gente es más grande que nunca. Como se recuerda, Perú logró una clasificación casi heroica y ahora el pueblo sueña con una gran campaña en la Copa del Mundo del próximo año. Por ello los hinchas esperan que el grupo que acoja a nuestro combinado patrio sea accesible y permita la clasificación a la segunda ronda del torneo.

Bajo esa premisa, se podría buscar a los rivales más sencillos y que en el papel sean menos complicado derrotarlos. Con los bombos ya definidos hay dos cosas confirmadas, la primera es que no podrá enfrentar a ningún país sudamericano en la fase de grupos. Lo segundo, obviamente no podrá jugar contra ninguna selección que conforme su bombo.

Del primer bombo, los que serán cabeza de serie; la ‘bicolor’ la tendría más ‘fácil’ enfrentando a Rusia o Polonia. El primero pese a ser local no mostró un nivel superlativo en la Copa Confederaciones realizada este año, por lo que fue eliminada en la fase de grupos. En el caso de los polacos, cuenta con el goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski pero su participación en los últimos mundiales no fueron alentadoras.

Los rivales más accesibles del tercer bombo podrían ser Costa Rica y Túnez. Si bien los centroamericanos fueron la sorpresa en Brasil 2014, llegan de ser derrotados en sus últimos amistosos 0-5 frente a España y 0-1 contra Hungría. Por su parte, los africanos no ganan un solo partido en un mundial desde Argentina 1978. En Francia 98’, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 acumularon tres empates y seis derrotas.

Por último, del bombo 4 la ‘bicolor’ podría enfrentar a Arabia Saudí. Si bien es cierto tuvo una actuación importante el Mundial pasado, su ubicación en la casilla 63 del ránking FIFA denota que no es una selección de temer, pero por algo está en Rusia 2018. Es importante recalcar que ninguno de los equipos mencionados serán fáciles y más aun hablando de Perú que siempre la tuvo complicada.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales