Url copiado

Rusia 2018: el Mundial de los balones parados

FOTO 1 de 1
Rusia 2018: el Mundial de los balones parados
Publicado 13 de Julio de 2018

Rusia 2018 se ha convertido en un Mundial que ha generado más de una sorpresa entre todos los aficionados que aman el deporte rey. En este torneo las grandes selecciones se han ido rápidamente y las que se consideraban de baja potencia han dado el batacazo.

En esta cita mundialista se han anotado un total de 68 goles a balón parado en los 62 partidos que se han disputado hasta la fecha, sin duda alguna todo un récord. Después de 4 mundial, esta marca se ha roto ya que en Francia 1998 el registro era de 62 goles.

En las semifinales, dos goles fueron desde pelota parada. En el Francia – Bélgica el gol de la clasificación para los galos llegó a través de tiro de esquina, mientras que en el Croacia – Inglaterra el primer tanto inglés fue por medio de un tiro libre.

“Las jugadas a balón parado se han destapado como una herramienta muy importante en esta Copa Mundial”, señaló Andy Roxburgh, miembro del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA. “En la pasada temporada de la Liga de Campeones, 45 saques de esquina acabaron en gol. Aquí, en el Mundial, llevamos ya 30. Son acciones que demuestran efectividad, así como agilidad mental y velocidad de ejecución”, añadió sobre las tendencias tácticas en este torneo.

Añade tu comentario
Lo último