Rusia 2018: Estas son las selecciones clasificadas hasta ahora

06 de September de 2017 11:16
Compartir en :
Rusia 2018: Estas son las selecciones clasificadas hasta ahora

Falta menos de un año para que se inicie el próximo Mundial y mientras la mayoría de las selecciones luchan por conseguir uno de los 24 boletos que restan, algunas se empiezan a tomar las cosas calma pues ya aseguraron su presencia en Rusia 2018.

Hasta el momento ya son 8 las naciones que consiguieron la clasificación para la próxima cita mundialista. La primera en hacerlo ha sido Rusia, obviamente al ser el país anfitrión, tiene un pase asegurado sin disputar la fase de Eliminatorias. La segunda ha sido la actual pentacampeona del mundo: el seleccionado brasileño mostró un alza considerable desde que Tite cogió las riendas del ‘Scracth’ y consiguió un sitio en Rusia 2018 hace algunas fechas. Cabe recordar que Brasil es el único país que ha estado presente en todas las ediciones de la Copa del Mundo.

Por el lado de Asia, ya tenemos a 4 clasificados: en primera instancia lo hicieron Japón e Irán; ambos líderes de sus respectivos grupos en las eliminatorias asiáticas y luego hicieron lo propio Corea del Sur y Arabia Saudí, al conseguir sendos triunfos en la reciente jornada.

En las Eliminatorias de CONCACAF, como es costumbre, México adelantó al resto de selecciones y este último viernes, al derrotar a Panamá por la mínima diferencia, aseguró su pase a Rusia 2018. Cabe mencionar que esta es la primera vez que el ‘Tri’ asegura su clasificación con tanta anticipación.

Por último, en Europa, se confirmó a una selección más. El último fin de semana lo hizo Bélgica al derrotar por 1-2 a Grecia en condición de visitante. El cuadro europeo, que es una de los equipos sensaciones del momento, asistirá a segundo mundial consecutivo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales