Url copiado

Rusia 2018: Este será el procedimiento para el sorteo de los grupos

FOTO 1 de 1
Rusia 2018: Este será el procedimiento para el sorteo de los grupos
Publicado 27 de Noviembre de 2017

Faltan pocos días para conocer qué es lo que le deparará a la selección peruana en Rusia 2018. Como es conocido, este viernes 1 de diciembre del 2017, en El Palacio de Kremlin de Moscú, se llevará a cabo el sorteo que determinará cómo se conformarán los grupos de la próxima Copa del Mundo, que se disputará a partir del 14 de junio del próximo año.

En tanto, para conocer al detalle cómo se desarrollará dicho sorteo, la FIFA publicó algunas observaciones para tener en cuenta. Para empezar, la mecánica será la misma utilizada durante los dos últimos mundiales. Las selecciones se ubicarán en copas numeradas del 1 al 4 según el orden en el ranking FIFA.

En el bombo 1 aparecerán los cabezas de serie. No variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos. Se conformarán ocho zonas de cuatro selecciones cada una, con letras de la A a la H: los cuatro copones se vaciarán por completo asignando una Selección a cada uno de los ocho grupos.

“En el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona”, señala el comunicado, que añade que las siete selecciones restantes del primer lote pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4, las selecciones que completarán los grupos.

Asimismo, cabe recordar que por reglamento, en un mismo grupo no podrá haber dos selecciones de la misma Confederación continental, excepto con los países europeos que podrán ser hasta dos en la misma zona.

“La distribución en grupos de las selecciones, aplicando el criterio geográfico, se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA” concluye el máximo ente rector del fútbol.

Añade tu comentario
Lo último