Rusia 2018: FIFA amenaza a España de dejarlo sin Mundial

15 de December de 2017 09:55
Compartir en :
Rusia 2018: FIFA amenaza a España de dejarlo sin Mundial
(Foto: Getty Images)

Una noticia suena fuerte en los interiores de la Federación Española de Fútbol. Y es que esta entidad que tiene a cargo a la Selección, ha recibido el aviso de ‘posible exclusión’ de todas las competencias internacionales, incluido el Mundial de Rusia 2018.

La FIFA considera que sus normas y leyes deportivas están por encima de cualquier política que intente entrometerse en los intereses de una Federación Internacional. Por ello, según ‘Marca’, la Federación Española ha recibido una carta de advertencia que los podría dejar sin Mundial, ya que en España se propuso la repetición de elecciones como solución al problema de corrupción de Ángel Villar.

Por otro lado, Marca señala que la FIFA considera que el “Consejo Superior de Deportes se ha entrometido de lleno en el proceso de elecciones y así se lo ha hecho ver a la Federación enviando esta carta”. Con esto, España peligra su participación en el Mundial, aunque es probable que se arreglen estos asuntos para que la ‘Roja’ pueda estar sin ningún problema.

Por otra parte, expertos en este tipo de problemáticas, señalan que los argumentos presentados ‘carecen de valor’ al tratarse del ‘Caso Soulé’ que investigaba otros asuntos que no tienen correlación con las elecciones. Pero para la FIFA ha notificado que la ‘admisión de la petición’ ha sido el motivo de la denuncia.

Tags: Rusia 2018

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales