Url copiado

Rusia 2018: La FIFA explicó el uso del VAR en la Copa del Mundo (VIDEO)

VIDEOS
(Video: FIFATV)
Publicado 11 de Junio de 2018

Una de las principales novedades implementadas para Rusia 2018 será la utilización del VAR. Para evitar jugadas polémicas y tratar de tomar las decisiones más justas para el torneo, la FIFA le dará el primer uso trascendental al Video Assistant Referee.

¿Cómo funciona este sistema? El equipo del VAR asistirá al árbitro desde una sala de operaciones de video centralizada en el Centro Internacional de Transmisión (IBC) ubicado en Moscú. Dicho equipo se divide en un asistente y tres personas que lo asistirán. Además, habrán cuatro operadores encargados de repetir las jugadas desde los ángulos más relevantes. Las señales repetidas de la jugada y la imagen en tiempo real de la sala de operaciones serán enviadas en tiempo real al estadio.

El VAR es un sistema que asistirá al árbitro principal a tomar una decisión justa durante un partido en cuatro situaciones: Goles o jugadas que puedan terminar en gol, penales o jugadas que puedan terminar en penales, incidentes o jugadas de tarjeta roja directa* y errores de identidad entre los jugadores. Los asistentes del VAR estarán revisando jugadas constantemente que tengan que ver con alguno de estos cuatro escenarios.

En caso de presentar alguno de ellos, los asistentes se comunicarán con el árbritro principal solamente cuando hay errores claros o jugadas perdidas. El juez está en la facultad de retrasar el reinicio del juego para comunicarse con los asistente# s.

Añade tu comentario
Lo último