Rusia 2018: ¿habrá VAR en el Mundial?

28 de November de 2017 16:14
Compartir en :
Rusia 2018: ¿habrá VAR en el Mundial?
(Foto: Getty Images)

El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca, pero existe una duda existencial sobre el arbitraje. Pues, luego de que el VAR haya sido utilizado en diferentes torneos internacionales, la posibilidad de que sea integrado a la Copa del Mundo sigue vigente, aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino resaltó que la decisión será tomada en los próximos meses.

En marzo del 2018 se realizará la sesión del consejo de la FIFA que se celebrará en Bogotá, Colombia y allí se definirá si el popular Video Assistant Referee (VAR) estará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

“El uso del VAR es un tópico que se decidirá en marzo próximo, pero la experiencia ha sido extremadamente positiva de ayudar al referee de no cometer grandes errores. De entrada, tendremos tecnología de línea de gol, para que se le valide el gol al equipo que anotó”, comentó el presidnete de la FIFA al portal web del máximo ente deportivo.

AL RACISMO LE DECIMOS NO

Gianni Infantino aprovechó, a su vez, en hacer mención a la campaña internacional que protagonizará la FIFA en su primer mundial como presidente: al racismo le decimos todos un rotundo ‘NO’. Habrá cero tolerancia ante incidentes de esta índole en Rusia 2018 y se establecerá un protocolo de ‘tres pasos’ en caso suceda algo así.

“La no discriminación es una alta prioridad para FIFA. Nos aseguraremos de no tener incidentes y si los tenemos, por primera vez en un Mundial, tenemos un procedimiento llamado “de tres pasos”, en el que el árbitro puede parar el juego, e incluso abandonar el juego si hay incidentes racistas y discriminatorios, porque esto es intolerable y seremos muy firme en ello así que pueden esperar Fair Play en Rusia”, mencionó Infantino.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales