Rusia 2018: Los grupos más difíciles que los sorteos han deparado

27 de November de 2017 11:24
Compartir en :
Rusia 2018: Los grupos más difíciles que los sorteos han deparado

Tras los sorteos de los grupos de los mundiales, siempre hay uno que es señalado como el más complicado y donde nadie quiere caer. En esta nota se repasarán dichos grupos catalogados como los más difíciles en los que el criterio de dificultad es el ránking FIFA, es decir, las ubicaciones de los integrantes de cada grupo durante el sorteo.

En Estados Unidos 94’ el grupo denominado como el de la muerte fue el E, que fue compartido por Noruega (5), República de Irlanda (13), Italia (1) y México (17). Estas tres últimas selecciones superaron la primera fase. Sin embargo, los ‘aztecas’ y los irlandeses no superaron los octavos de final. Ese no fue el caso de Italia que llegó hasta la final del torneo, donde cayó ante Brasil por penales.

En Francia 98Rumanía (5), Inglaterra (6), Colombia (9) y Túnez (23) compartieron el Grupo G, lo que valió para que éste sea denominado como el más complicado. El resultado de la primera fase de la Copa del Mundo obedeció al ránking FIFA de aquel entonces. Los dos equipos europeos avanzaron a los octavos de final del torneo. Ambas selecciones vieron trunco su camino en dicha fase pues Rumanía cayó ante Croacia e Inglaterra ante Argentina.

Argentina (2), Inglaterra (10), Suecia (16) y Nigeria (40) conformaron el Grupo F del Mundial Corea-Japón 2002. Sorprendentemente, la selección albiceleste quedó fuera del torneo en primera fase, mientras Suecia e Inglaterra avanzaron como primera y segunda respectivamente. Los suecos cayeron en octavos frente a Senegal, por su parte Inglaterra no pudo contra Brasil en cuartos de final.

Al igual que en USA 94’, el Grupo E fue el más complicado en Alemania 2006. Allí cayeron sorteados República Checa (2), Estados Unidos (8), Italia (12) y Ghana (50). Paradójicamente las selecciones con mejor ubicación en el ránking FIFA no superaron la primera fase del Mundial. Avanzaron Italia como primera y Ghana en el segundo lugar. Los africanos no superaron los octavos y fueron eliminados por Brasil; mientras que la selección ‘azurri’ se alzó con el título del certamen.

En Sudáfrica 2010 el ‘grupo de la muerte’ fue el H y los conformaron España (2), Suiza (13), Chile (17) y Honduras (35). Pese a cera en la primera fecha España logró coronarse campeona del mundo, y por segunda vez consecutiva el monarca salió del grupo más difícil. Los ibéricos fueron acompañados por Chile que avanzó como segundo, pero cayó en octavos de final ante Brasil.

En Brasil 2014 por tercera vez consecutiva el campeón salió del grupo más complicado, es decir, el G. Alemania (2), Estados Unidos (13), Portugal (14) y Ghana (23) compartieron dicho grupo. Los ‘teutones’ avanzaron como primeros y fueron acompañados por Estados Unidos. La resolución del grupo fue consecuente con la ubicación de las selecciones en el ránking FIFA. En pocas palabras, desde que se creó el ránking FIFA en 1993, de los ‘grupos de la muerte’ salieron tres campeones del mundo y un subcampeón.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales