Url copiado

Rusia 2018, ¿el mayor fracaso de Argentina en la historia de los Mundiales?

FOTO 1 de 1
Rusia 2018, ¿el mayor fracaso de Argentina en la historia de los Mundiales?
Publicado 22 de Junio de 2018

En los últimos cuatro años, Argentina tuvo la idea futbolística de Alejandro Sabella (¿más defensiva?); pasó después a los conceptos de Gerardo Martino (¿más ofensivos?), muy distintos a los de su antecesor; llegó luego el turno de Edgardo Bauza (¿otra vez con costumbres más defensivas?), quien, con su estrategia, se diferenciaba también bastante del modelo anterior; y, por último, las intenciones se volvieron cambiar radicalmente con la aparición de Jorge Sampaoli (¿otra vez más ofensivas?). Múltiples mareos para tan corto lapso.

En los últimos cuatro años, Argentina vivió un desorden institucional sin precedentes. El punto más alto, punto casi tragicómico, se llevó a cabo en las elecciones de la AFA: votaron 75 dirigentes y el resultado terminó 38 a 38. ¡Insólito! En esos mismos cuatro años, el Comité de Regularización de la AFA (sí, hubo un Comité de Regularización ante tanta anarquía) evidenció otra enorme desprolijidad: realizaron una búsqueda abierta para elegir un entrenador que pueda conducir el seleccionado Sub-20, se presentaron 44 proyectos y el que se quedó con el puesto fue Claudio Úbeda, a pesar de no haber llevado una carpeta. En 2016, Gabriel Batistuta resumió así la situación: “No tenemos presidente, las selecciones juveniles no tuvieron directores técnicos durante un año y el predio de AFA, pese a ser uno de los mejores que he visto, está parado y vacío. Es el peor momento del fútbol argentino”.

En los últimos cuatro años, por si fuera poco, una parte de la prensa argentina se dedicó a fastidiar a Lionel Messi y compañía, a tal punto que, con el capitán a la cabeza, el plantel decidió no prestarse más a hacer declaraciones, después del famoso Caso Lavezzi. El show mediático influye, por supuesto.

¿Por qué se crearon entonces las ilusiones para Rusia 2018? Está Messi, por un lado; y, por el otro, como inmortalizó el periodista Dante Panzeri, “el fútbol es la dinámica de lo impensado”, a pesar de que, a veces, gana la lógica.

FUENTE GOAL

Añade tu comentario
Lo último