Url copiado

El secreto de México para ganarle a Brasil está en la final de Londres 2012

FOTO 1 de 1
El secreto de México para ganarle a Brasil está en la final de Londres 2012
Publicado 02 de Julio de 2018

Uno de los más grandes logros en la historia del futbol mexicano fue la medalla de oro que se ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 20012, en una vibrante final en la que el Tri se impuso por 2-1 al poderoso Brasil.

Y aunque ya han pasado seis años de esa gesta en Wembley, un total de 10 jugadores (seis mexicanos y cuatro brasileños) podrían verse las caras nuevamente el próximo lunes en Samara, en los octavos de final del Copa del Mundo de Rusia 2018.

A pesar de que el Scratch es amplio favorito para avanzar, el antecedente de los Juegos Olímpicos podría ser el secreto para que México sea el equipo que siga adelante en el Mundial. En aquella ocasión fue fundamental la presión que ejerció todo el equipo mexicano, presionó desde la salida y prueba de ello fue el gol de Oribe Peralta al 1’, en donde todo se generó por el robo de balón de Javier Aquino.

Para el partido será clave la labor de Héctor Herrera y Andrés Guardado para detener la generación de juego brasileño. Enfrente estarán Paulinho y Casemiro, a quienes se les debe quitar la pelota para evitar que llegue a Coutinho y Willian, quienes son los armadores del poderoso equipo comandado por Tite.

Una característica fundamental del éxito mexicano en Londres 2012 fue que el equipo siempre estuvo concentrado y la transición entre defensa y ataque casi siempre fue perfecta y pasó por los pies tanto de Héctor Herrera como de Marco Fabián.

Esta es la hazaña que podría cumplir la selección mexicana

Para los octavos de final, los hombres claves deben ser Carlos Vela y quien sea el elegido para estar por delante de los contenciones, que podría salir entre Miguel Layún, Marco Fabián y Jonathan dos Santos. Ellos deben realizar un partido perfecto y ser el enlace para surtir de balones a Hirving Lozano y Chicharito Hernández, quienes seguramente comandarán el ataque del Tri.

Tanto Israel Jiménez como Darvin Chávez se encargaron de evitar las llegadas de Neymar y Oscar por los costados. A pesar de que los dos juveniles brasileños ya eran grandes estrellas en 2012, los mexicanos se vieron superiores durante el encuentro.

Carlos Salcedo y Jesús Gallardo serían los indicados para arrancar como laterales y tendrían la durísima tarea de marcar a Neymar y a Willian, quienes son unos auténticos velocistas y que con un solo destello de calidad pueden cambiar todo el partido e inclinar la balanza para Brasil.

(Fuente: GOAL)

Añade tu comentario
Lo último