Url copiado

Rusia 2018: Los partidos más importantes de la primera ronda del Mundial (FOTOS)

FOTOS
10:33
Alemania 0 - 1 México (Foto: Getty Images)
10:33
Argentina 1 - 1 (Foto: Getty Images)
10:33
Brasil 1 - 1 Suiza (Foto: Getty Images)
10:33
Colombia 1 - 2 Japón (Foto: Getty Images)
10:33
Perú 0 - 1 Dinamarca (Foto: Getty Images)
10:33
Portugal 3 - 3 España (Foto: Getty Images)
10:33
Rusia 5 - 0 Arabia Saudita (Foto: Getty Images)
Publicado 19 de Junio de 2018

Los 16 partidos de la primera ronda de la Copa del Mundo terminaron de jugarse este martes y estos son los siete más resaltantes. Sorpreas, goleadas y partidos de alta calidad nos volvieron a dejar el mensaje de que el fútbol es impredecible.

Perú 0 – 1 Dinamarca

Este partido significó el regreso de la selección peruana a los Mundiales. Las tribunas del Mordovia Arena de Saransk lucían una abrumadora mayoria de camisetas peruanas y el equipo de Gareca saltó a la cancha con Farfán de único delantero y Paolo Guerrero en la banca. El resultado, aunque adverso, no borró la fiesta que los hinchas y jugadores peruanos llevaron a Rusia.

Rusia 5 – 0 Arabia Saudita

El primer partido del Mundial estuvo marcado por una goleada que no se contemplaba en los cálculos ni predicciones. Los amistosos de preparación, previos al torneo, no reflejaron lo que se vió en el campo de juego. Los cinco goles que anotó Rusia y la gran actuación de Denis Cheryshev, una de las revelaciones y autor de un doblete en ese partido, dieron inicio a la fiesta más grande del fútbol mundial.

Argentina 1 – 1 Islandia

Si bien la selección argentina no llegó con el cartel de favorita para el Mundial, contar con la presencia de Lionel Messi incrementa las posibilidades de cualquier equipo. Pero el debut de los argentinos no fue el mejor, luego de empatar 1 a 1 ante una dura selección islandsa. El primer gol lo marcó Sergio Agüero, pero rápidamente, y tras un descuido en defensa, llegó el empate de ‘Los Vikingos’.

Brasil 1 – 1 Suiza

A diferencia de los argentinos, en Brasil llegaban como una de las selecciones favoritas. Tras una gran clasificatoria y contando con todas sus figuras en su mejor nivel, no pudieron conseguir más que un punto contra Suiza.

Alemania 0 – 1 México

Sin duda, la sorpresa en lo que va del Mundial. Alemania, siempre candidata a ganar el Mundial, llegaba como defensor del título y jugaba contra los mexicanos, que nunca habían podido ganarles. Además de eso, el ‘Tri’ venía de un escándalo que involucraba a gran parte de su plantel. Ninguno de esos factores primó al final del partido, que terminó con victoria mexicana tras un gran gol de Hirving Lozano.

Colombia 1 – 2 Japón

Se volvían a encontrar dos selecciones luego de 4 años. Japón jugó nuevamente contra Colombia, luego de caer goleado con aquel 4 a 1 en Brasil. La historia no se repitió. La expulsión de Carlos Alberto Sánchez, a los 2 minutos del partido, condicionó el juego colombiano y generó la diferencia en el marcador. Luego del empate, la diferencia volvió a ser para Japón con fundamentos y buen juego.

Portugal 3 – 3 España

Lo mejor para el final. El empate entre Portugal y España fue, definitivamente, el partido más destacado de la primera ronda. Entre lo más memorable está el hat-trick de Cristiano Ronaldo (incluyendo un gran gol de tiro libre), el doblete de Diego Costa y el planteamiento de ambas escuadras.

Añade tu comentario
Lo último