Rusia 2018: radiografía de Nueva Zelanda, el rival de Perú en el repechaje

11 de October de 2017 13:06
Compartir en :
Rusia 2018: radiografía de Nueva Zelanda, el rival de Perú en el repechaje

Ciento ochenta minutos separan a la selección peruana de llegar a la meta. Quedan dos partidos para que podamos romper estos 35 años de decepciones. Al frente tendremos a Nueva Zelanda el ganador de la Clasificatoria de Oceanía. Ante ellos disputaremos nuestro cupo a Rusia 2018 el 6 y 15 de noviembre, primero de visita y luego de local.

Nueva Zelanda, amplio ganador al derecho de jugar la repesca aprovechó que Australia pasó a jugar las Clasificatorias Asiáticas. Los ‘All Whites’ tomaron la posta del equipo australiano y se hicieron el equipo más fuerte de la confederación. Los neozelandeses obtuvieron el medio cupo tras disputar nueve partidos, ganando siete y empatando dos.

A lo largo de la campaña, anotaron 23 goles y recibieron solo 4. Para definir al representante de Oceanía en el repechaje, Nueva Zelanda tuvo que enfrentar a Islas Salomón. En una definición ida y vuelta los ‘All Whites’ derrotaron 6-1 de visita y empataron 2-2 de local.

Como antecedentes en mundiales, los neozelandeses estuvieron en dos: España 82’ y Sudáfrica 2010. Para clasificar a su última Copa del Mundo, superaron al representante de Asia, Baréin. Sobre su equipo se puede destacar la presencia algunos jugadores que militan en la Premier League como Winston Reid (West Ham),Monty Patterson (Ipswich Town) y el capitán Chris Wood (Burnley).

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales