Rusia 2018: Senegal clasificó al Mundial luego de vencer a Sudáfrica

10 de November de 2017 14:23
Compartir en :
Rusia 2018: Senegal clasificó al Mundial luego de vencer a Sudáfrica

La selección de fútbol de Senegal venció a Sudáfrica como visitante por 2-0 y selló así su boleto para Rusia 2018. Este será su segundo Mundial, tras la participación en Corea – Japón 2002, en donde asombraron a propios y extraños al ser una de las escuadras revelaciones e incluso llegar hasta cuartos de final.

Cabe recordar que el encuentro de hoy fue la repetición del que ambas selecciones habían disputado el 12 de noviembre de 2016. Aquella vez el árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey favoreció notoriamente a los locales y la FIFA, en un hecho inédito, ordenó que el juego debía volver a disputarse.


Esta tarde, con un arbitraje trasparente, los senegaleses sellaron su pase en el Grupo D, que también integran Burkina Faso y Cabo Verde, gracias a los tantos de Diafra Sakho (PT 12m) y Thamsanga Mkhize (PT 38), en contra.

Cabe recordar que de los 5 cupos que tiene África para clasificarse a la Copa del Mundo, tres ya están definidos: Egipto, Nigeria y Nueva Zelanda son mundialistas y estarán presentes en Rusia 2018. Los otros dos, se definirán en los partidos del 11y 14 de noviembre.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales