Url copiado

Croacia le ganó 4-3 a Rusia por penales y pasa a semifinales de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Croacia le ganó 4-3 a Rusia por penales y pasa a semifinales de Rusia 2018
Publicado 07 de Julio de 2018

Croacia derrotó 4-3 a Rusia por tanda de penales en cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018 en el Olímpico de Sochi. En un encuentro dinámico, ningún equipo supo imponerse. Los goles del partido fueron obra de Andrej Kramaric, Domagoj Vida, Denis Cheryshev y Mario Fernandes. En los penales anotaron Marcelo Brozovic, Luka Modric, Domagoj Vida, Ivan Rakitic, Alan Dzagoev, Sergei Ignashevich y Daler Kuzyaev.

Desde los primeros minutos del cotejo Croacia tuvo mayor posesión y Rusia fue un equipo tácticamente compacto, aprovechando los espacios libres dejado por los croatas. En un contragolpe fulminante, tras una jugada de pared que desconcertó a la zaga de los visitantes, Denis Cheryshev, a los 31’, anotó desde fuera del área pegándole al balón con pie izquierda de manera magistral.

Croacia supo reponerse a los anfitriones y apoyo de la hinchada local. Tomaron con mesura ir perdiendo parcialmente el partido y demostraron temple y fortaleza mental. A los 39’ Mario Mandzukic escapó de la defensa rival y sacó un centro que terminó en un cabezazo de Andrej Kramaric que terminó en gol. Con el 1-1 se irían al descanso.

En el segundo tiempo el duelo no cambió mucho. Cada equipo medía sus tácticas para aprovechar sus oportunidades de ponerse adelante en el marcador pero no fueron eficaces de cara al arco y con el empate jugarían en tiempo extra.

En el primer tiempo suplementario se sintió el trajín de las dos primeras partes del encuentro. Luka Modric, capitán de Croacia, apareció para marcar la diferencia, era el que más intentaba y a costa de su buen juego y pundonor, tras un tiro de esquina cobrado por él a los 100’, Vida apareció para marca de cabeza.

En la parte final del partido Rusia salió a buscar el empate y en un saque de tiro libre de Alan Dzagoev a los 115’ apareció Mario Fernandes para de un testarazo poner la igualdad en el partido e irse a la tanda de penales. Desde los doce pasos el duelo quedó 4-3 a partir del fallo de Mario Fernandes, Croacia supo adelantarse en los penales.

Rusia vs Croacia: sigue el minuto a minuto

La selección croata saldrá a buscar por segunda vez en su historia de los mundiales su clasificación a una semifinal. Si lograran su pase, podrían superar su mejor marca en una copa del mundo, que es el tercer puesto en Francia 1998.

Los croatas comandados por su capitán, Luka Modric, demostrarán la solvencia que han tenido partido a partido, lo que les ha permitido ganar todos sus partidos en este mundial. El equipo de Zlatko Dalic consiguió su cupo en cuartos de final, tras vencer a Dinamarca por penales.

Por su parte, Rusia ha demostrado ser la gran sorpresa en esta copa del mundo, al vencer en octavos de final a España, por medio de los penales. El equipo de Stanislav Cherchésov, ha conseguido por primera vez su clasificación a cuartos de final, desde que se desintegró la Unión Soviética.

Ambas selecciones se han enfrentado tres veces, dos de ellas en la clasificación a la Eurocopa 2008, que terminó sin goles. Mientras que, el tercer partido fue un amistoso en el 2015, que terminó con una victoria de Croacia por 1-3, siendo Mario Mandzukic quien anote el tercer gol.

Rusia vs Croacia cara a cara:

Rusia vs Croacia posibles alineaciones:

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic

Rusia: Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Kudryashov, Kuzyaev, Zobnin, Samedov, Golovin; Dzyuba.

Añade tu comentario
Lo último