Sampaoli: "Dirigir a la selección argentina fue mi sueño de chico"

06 de June de 2017 18:58
Compartir en :
Sampaoli:

Jorge Sampaoli es en este momento la gran atracción de las prácticas de la selección argentina. El estratega que recientemente estuvo dirigiendo al Sevilla contó, en una entrevista para el diario Olé, que siempre se imaginó con ser entrenador de la albiceleste, además de que en este momento siente que su grupo cuenta con una ventaja al tener entre sus filas al mejor del mundo, en clara alusión a Lionel Messi.

“Tener al mejor del mundo es una ventaja. Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan”, fue lo que señaló el ‘Hombrecito’ con relación a la presencia del atacante del Barcelona en su nómina de convocados.

Sobre su llegada a la dirección técnica de la albiceleste, Sampaoli dijo que siempre, desde chico, tuvo la ilusión de jugar por la selección, pero esa posibilidad no se pudo dar. No obstante, luego, cuando ya se convirtió en entrenador, su objetivo fue llegar a dirigir al combinado patrio, situación que en estos tiempos ya es una realidad.

Asimismo, Jorge Sampaoli también se refirió a su idea de juego a plasmar con la absoluta de Argentina, el cual va a intentar generar, estratégicamente, potencialidades que fuercen comuniones entre los futbolistas que con respecto al juego tengan compatibilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales