Url copiado

Sampaoli: “Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía”

FOTO 1 de 1
Sampaoli: “Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía”
Publicado 26 de Junio de 2018

La Selección argentina llegó al último partido del Grupo D con la obligación de vencer a Nigeria y la necesidad de un resultado en el partido de Islandia y Croacia para poder clasificar a octavos de final. Y todo se le dio al equipo de Jorge Sampaoli para que continúe avanzando en el Mundial de Rusia.

Pero, para lograrlo, la Albiceleste tuvo que sufrir y el técnico lo sabe. “Estos futbolistas jugaron con el corazón y mucha rebeldía”, dijo el entrenador y sacó chapa para el partido ante Francia: “Esto fortalecerá las chances de cara al futuro”.

Respecto a los rumores de su mala relación con el plantel, Sampaoli agradeció el abrazo que le dio Messi tras el triunfo ante Nigeria y contó: “El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso porque él sabe la pasión con la que trabajo. Con Lionel compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia”.

En cuanto al juego, el casildense reconoció que “el deber del técnico es que todo el entorno futbolístico le dé continuidad a Messi” y analizó: “La preocupación del entrenador que dirige a Leo es que le lleguen los pases. Cuando eso no sucede, sufre Argentina. Tenemos al mejor jugador del mundo y está en nosotros como conductores saber aprovecharlo”. Además, resaltó lo que es Messi afuera de la cancha: “Destaco el factor humano de Leo. Yo veo a alguien que sufre, llora, que se alegra cuando gana Argentina. Eso lo hace más grande de lo que es”.

¿Por qué clasificó Argentina a octavos? “La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos permitió pasar la próxima final que nos toca”, explicó el DT y analizó a Francia: “Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente”.

(FUENTE:GOAL)

Añade tu comentario
Lo último