Sampaoli o cómo ser más bielsista que el mismo Bielsa

11 de April de 2017 12:15
Compartir en :
Sampaoli o cómo ser más bielsista que el mismo Bielsa

Tras la salida de Edgardo Bauza de la dirección técnica de la selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli ha empezado a aparecer en todas las portadas como el sucesor casi natural para sentarse en el banquillo y clasificar a los albicelestes a Rusia. Esa, sin duda, sería la primera meta del actual entrenador del Sevilla, quien no ha ocultado sus ganas por dirigir a Messi y compañía.

Diego Simeone, Marcelo Gallardo y hasta Marcelo Bielsa también se encuentran en el bolo de donde saldrá elegido el nuevo entrenador, sin embargo, Sampaoli puntea en las preferencias dirigenciales y en el morbo mediático.

El entrenador que alguna vez pasase por el Perú dirigiendo a Juan Aurich, Sporting Cristal y Sport Boys (y del cual se contase más de una anécdota durmiendo entre bomberos y cobrando un sueldo bajísimo), está hoy en la élite del fútbol mundial, tras su paso por la selección de Chile y luego de hacerla campeona de América.

Sampaoli se ha convertido en un entrenador famoso por su método casi obsesivo o ‘bielsista’ con el que trata de empapar a sus equipos: un juego vertiginoso e intenso le dan a sus equipos una ventaja por sobre el resto. La escuela de Marcelo Bielsa en el estilo de juego también se percibe en la filosofía que hoy pregona el ‘hombrecito’ quien trabaja imperturbablemente, sin dejar cabos sueltos, con un sinnúmero de asistentes específicos para cada necesidad.

Se dice que de llegar Sampaoli a Argentina, lo haría con un comando técnico tan amplio como un equipo titular. Entre ellos figuran exjugador del Newell’s, Lionel Scaloni, mano derecha del dt del Sevilla.

Cuerpo técnico de Jorge Sampaoli

Segundo entrenador: Juanma Lillo (español)
Preparador físico: Jorge Desio (argentino)
Ayudante del cuerpo técnico: Lionel Scaloni (argentino)
Ayudante del cuerpo técnico: Matías Manna (argentino)
Ayudante del cuerpo técnico: Martín Tocalli (argentino)
Ayudante del cuerpo técnico: Íñigo Domínguez (español)
Entrenador de arqueros: Javier García (español)
Adjunto de la preparación física: Sergio Domínguez (español)
Adjunto de la preparación física: Moisés del Hoyo (español)
Analista de videos: Jesús Olivera (español).

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales