Url copiado

Se acabó la espera: análisis de la pelea entre Canelo y GGG Golovkin (OPINIÓN)

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin van por el desempate en Las Vegas. Las casas de apuestas están con el kazajo, la gente, con el tapatío.

FOTO 1 de 1
Se acabó la espera: análisis de la pelea entre Canelo y GGG Golovkin (OPINIÓN)
Publicado 14 de Septiembre de 2018

Por José Soto
Twitter: @Jorisosa

El pasado 16 de septiembre, el primer encuentro entre Canelo Álvarez y GGG Golovkin, dejó más dudas que respuestas, el público se dividió al dar una opinión sobre quién mereció irse con el brazo en alto y al final dar el empate era lo más salomónico.

Ahora la pelea se tornó más personal: Canelo ni siquiera quiso hacer careo en la última conferencia de prensa. Su molestia se debe a que acusa a la gente de Golovkin que hablan demasiado en la previa de la batalla. Mención especial al entrenador Abel Sanchez, mexicano como Álvarez.

¿Dónde ver la batalla entre Canelo y GGG?

La clave para Gennady Golovkin es tratar de combinar mayor cantidad de golpes. En la primera pelea se extrañó eso, dejaba mucho que Álvarez gane la partida y al final perdía muchos rounds, en especial los últimos. Su trabajo de jab debe mantenerse, le ayudó mucho el año pasado, este sábado también puede suceder.

En el caso de Canelo, se le acusó mucho de correr, situación que no comparto, ya que el mexicano esquivó muchos golpes y no dejó que los mismos de poder del campeón entren de lleno a su humanidad. Técnicamente el mexicano sabe que es superior, sus combinaciones son variadas y pese a ser menor, su lista de oponentes es más rica que la de GGG. La experiencia está de su lado.

¿Quién será el ganador?

Si tengo que dar un ganador para el sábado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez lo será. Su juventud y talento lo ayudarán a salir bien parado de Las Vegas. Gennady Golovkin ya tiene 36 años y en sus últimas presentaciones, parecía que el calendario le estaba haciendo pasar un mal rato.

Se nos viene otra gran pelea, de esas que mantienen con vida a un deporte tan hermoso como el boxeo. Lo mejor que puede pasar es un triunfo del mexicano, que de una vez inicie su era, que como él lo prometió, será mejor que la de Floyd Mayweather.

Añade tu comentario
Lo último