¿Se aumentará el cupo de extranjeros en 2018?

07 de December de 2017 18:57
Compartir en :
¿Se aumentará el cupo de extranjeros en 2018?

Algunos cambios han sido propuestos por la Comisión de Bases de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) para la Copa Movistar 2018. Uno de ellos se refiere al cupo de extranjeros con el que podrá contar cada club pues la idea es mantener el número de cinco por año, pero con la diferencia de que se puedan utilizar cuatro de ellos en cancha.

El argumento en el que se basa este cambio se refiere a la participación de la selección peruana en la Copa del Mundo. Al tener que prestar a los jugadores que sean convocados para que entrenen bajo las órdenes de Ricardo Gareca, los clubes pretenden que esas bajas sean cubiertas por elementos foráneos.

Este es un tema que se debe definir cuanto antes pues los equipos que participarán en el Descentralizado durante la siguiente temporada ya se encuentran en la etapa de contrataciones y es un punto importante a tomar en cuenta al momento de hacer este trabajo.

Durante el último año algunos jugadores nacidos en un país distinto al nuestro han demostrado que pueden aportarle mucho al campeonato. Alberto Quintero, Jonathan Segura, Luis Calderón, Luis Aguiar o Jeremías Bogado son muestra de que con un buen trabajo se pueden encontrar refuerzos interesantes afuera.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales