Se confirmó la resta de 6 puntos a Real Garcilaso

03 de August de 2017 10:13
Compartir en :
Se confirmó la resta de 6 puntos a Real Garcilaso

La decisión fue dividida. Cuatro votos contra tres. Así fue como la CJ-ADFP decidió restarle seis puntos a Real Garcilaso por la indebida alineación del delantero paraguayo Carlos Neumann, quien aparentemente habría jugado ante Alianza Atlético y Juan Aurich con el contrato vencido.

Ante esta situación, el elenco cusqueño tiene exactamente tres días útiles para presentar su apelación ante la CJ-FPF. Es decir, su plazo vencerá el próximo lunes, luego de la disputa de la fecha 14 del Torneo Apertura.

Considerando los testimonios y descargos de las partes involucradas en el reclamo, no sería nada raro que el fallo pueda tardar más de una semana y, en consecuencia, complica el desarrollo de la última jornada del segundo certamen del año. De hecho, las bases del torneo son bien claras al respecto: la última fecha solo se puede jugar solo una vez definido cualquier reclamo pendiente por parte de cualquier club.

Con la reducción de seis puntos, Real Garcilaso pasaría a tener 17 unidades y caería hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones, lo cual generaría que Alianza Lima, el actual puntero del Apertura, esté más cerca de alcanzar el título.

Síguenos en nuestras redes sociales