Se cumplen 36 años de la clasificación peruana a España 1982

06 de September de 2017 12:03
Compartir en :
Se cumplen 36 años de la clasificación peruana a España 1982

La imagen habla por sí sola: una fotografía en blanco y negro de la celebración por la clasificación al Mundial de España 1982. El gran capitán Héctor Chumpitaz alzado en hombros rompía en llanto con la bandera peruana en las manos. Hoy, 6 de setiembre de 2017, se cumplen 36 años desde que la selección peruana de futbol accedió por última vez a una cita mundialista.

La bicolor definía su pase a la Copa del Mundo frente a la selección uruguaya en el estadio Nacional. Luego de ganarle a la selección charrúa en el mismísimo estadio Centenario, a Perú solo le bastaba empatar este encuentro para asegurar su presencia en España. Pero al frente tenía a la selección que ocho meses antes había conseguido el título de la Copa de Oro de Campeones del Mundo, mejor conocida como ‘Mundialito’.

El combinado patrio en base a buen juego intentaba repetir la victoria obtenida en tierras charrúas. Por su parte, al combinado uruguayo solo le servía el triunfo para clasificar. Por ello, salió al campo dispuesto a cortar las jugadas ofensivas peruanas. Uruguay se dedicó a pegar y el partido se volvió muy trabado.

Con una defensa impecable, Perú pudo mantener en cero su arco y asegurar la clasificación al Mundial. Esa tarde también, entre lágrimas, se despedía de la selección el histórico capitán Héctor Chumpitaz. Aquella tarde, hace 36 años, sería también la última vez que los peruanos lloramos celebrando el pase a una Copa del Mundo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales