¡Se definieron las finales de Roland Garros!

09 de June de 2017 16:00
Compartir en :
¡Se definieron las finales de Roland Garros!

Primero las damas. Más de dos millones de euros destinados al ganador de singles, es lo que cobrará la letona Jelena Ostapenko o la rumana Simona Halep, de alzarse con el título del campeonato más famoso de la tierra batida en el tenis.

Ostapenko, que nació el mismo día que la leyenda del tenis brasileño, Gustavo Kuerten, es una madura tenista de 40 años que siempre buscar el triunfo. Uno, por ejemplo, como el que logró tras casi dos horas y media jugando con la suiza Timea Bacsinszky y a la que venció por 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

“El tenis no es un deporte popular en mi país. No somos muchos y practicarlo es caro. Ojalá que mi actuación aquí sirva para potenciar su desarrollo”, dice Ostapenko.

Por su parte, Simona Halep, tenista de vocación y que alguna vez pasó por el quirófano para reducirse el tamaño de los senos pues no le permitían desarrollar un juego eficiente, jugará su segunda final de Roland Garros y ahora con la posibilidad de convertirse en la número uno del ranking.

Halep enfrentó en semis a la checa Karolina Pliskova a quien terminó venciendo por 6-3, 3-6 y 6-3.

Nadal y Wawrinka, dos viejos conocidos

Rafa Nadal jugará este domingo la final de Roland Garros ante Stan Wawrinka después de superar a Dominic Thiem en semifinales (6-3, 6-4 y 6-0).

El tenista balear demostró una vez más su gran momento de forma y se impuso con facilidad al austriaco, vengándose de esta manera de la derrota que le endosó en Roma hace poco menos de un mes.

El suizo Stan Wawrinka jugará su segunda final en Roland Garros tras remontar al británico Andy Murray en un partido intenso y largo que duró más de 4 horas y media, y acabó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1.

El vencedor de la edición de 2015, que tiene 32 años y 75 días, se convirtió en el finalista más veterano en París desde el yugoslavo Niki Pilic en 1973.

 

Síguenos en nuestras redes sociales