Se juega la fecha 7 de las Eliminatorias en Europa: ¿cómo va hasta el día de hoy?

01 de September de 2017 16:30
Compartir en :
Se juega la fecha 7 de las Eliminatorias en Europa: ¿cómo va hasta el día de hoy?

El camino a Rusia 2018 se comienza a definir. En Europa también sucede, y existen encuentros que generar sentimientos peculiares. Como lo ocurrido en el grupo A, donde Francia aplastó 4-0 a Holanda y lo dejó al borde de la eliminación, doloros además por el triunfo de Bulgaria por 3-2 sobre Suecia.

Suiza también está a un tris del Mundial tras derrotar 3-0 a Andorra, aunque Portugal no se la pone fácil: goleó 5-1 a Islas Feroe y todo parece que se decidirá en la última fecha, a jugarse entre los líderes en Lisboa.

Alemania no tiene piedad: derrotó a República Checa de visita 2-1 y no clasificó al Mundial solo porque el tiempo le da margen. Lo cierto es que Irlanda del Norte es escolta, luego de golear 3-0 a San Marino.

El grupo E se apretó, pues Dinamarca goleó sorpresivamente 4-0 a Polonia. No obstante, no polacos siguen arriba, e incluso el escolta sigue siendo Montenegro por diferencia de goles, tras vencer 3-0 a Kazajstán.

Otro que marca diferencias es Inglaterra, que goleó 4-0 de visita a Malta, pero Eslovaquia le sigue pisando los talones, pues también ganó: 1-0 a su vecino Eslovenia.

Finalmente, en el repaso de todos los que jugaron hasta este 1 de setiembre, Bélgica se olvidó de la compasión y la misericordia del humilde Gibraltar. Los rojos le aplicaron un contundente 9-0, y el sacó ya seis puntos a Grecia, que empató de manera increíble 0-0 ante Estonia.

Cabe señalar que entre el 2 y 3 de setiembre se cumplirá la fecha 7 en los demás grupos. Entre los platos fuertes, hay un entretenido Ucrania – Turquía, o el ya agendadísimo España – Italia, que pued determinar al clasificado de manera directa al Mundial por el grupo G.

Síguenos en nuestras redes sociales