Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Sede de la Videna será empleada por la Liga 1 para el descarte del COVID-19

Sede de la Videna será empleada por la Liga 1 para el descarte del COVID-19

Las instalaciones que tiene a cargo el Legado de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, siguen al servicio de la comunidad deportiva nacional. Esta vez, el Legado firmó un importante acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para facilitar la explanada Puerta 10, de la Villa Deportiva Nacional, y una oficina adyacente, en el marco de la reactivación de la Liga 2.

 

El Legado, como administrador de la sede, acordó con la FPF utilizar un área específica del sector colindante al Estadio de Atletismo en la VIDENA para que desde mañana los equipos de la Liga 2 puedan pasar la toma de pruebas moleculares y serológicas.

 

Para ello, el Secretario General FPF, Dr. Óscar Chiri, y Giorgio Mautino, Vocero de Legado,  en representación del Director Ejecutivo, Alberto Valenzuela, se reunieron en el salón de la explanada, y firmaron éste importante convenio.

 

“Estamos muy agradecidos con el Legado de los Panamericanos, porque nos va a permitir iniciar con esta parte del protocolo, sobre todo porque se realizarán las pruebas de descarte COVID-19 a los miembros de las delegaciones. Será una semana de trabajo arduo. Confiamos en que vamos a obtener los mismos resultados que conseguimos con la Liga 1”, afirmó Óscar Chiri.

 

Las pruebas se desarrollarán desde mañana martes 22 hasta el sábado 26 de setiembre, entre las 8:00 a.m. y las 5 p.m. En total, se estima que se recibirá a 350 personas por día. Todos ellos cumplirán con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, supervisados por el Legado como administrador de la VIDENA 

 

“Estimamos que se tomarán pruebas a dos mil personas, entre jugadores, cuerpo técmnico, administrativos y familiares de ellos. Toda la información será publicada en un sistema que tiene la FPF y nos está permitiendo el control de todas las pruebas”, agregó el Secretario General FPF.

 

A su vez, Giorgio Mautino destacó que las instalaciones que tiene a cargo el Legado y serán utilizadas esta vez por la FPF son idóneas para realizar las mencionadas pruebas, ya que son espaciosas, limpias, ventiladas, de fácil y rápido acceso.  

 

“Seguimos utilizando la infraestructura para el beneficio del deporte. La idea es seguir apoyando a todas las federaciones deportivas nacionales, que en su mayoría, han utilizado las sedes para realizar pruebas moleculares y serológica”, aseveró el Vocero de Legado.   

 

La Videna que fue el corazón de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos comenzó a tener desde finales de mayo una intensa actividad deportiva controlada. Deportes como Bádminton, Gimnasia, Atletismo, Judo, Lucha, Levantamiento de pesas, Tiro, Esgrima, Bowling, Karate, Ciclismo y Hockey sobre césped llevan a cabo entrenamientos en dicha sede. 

 

 A ello se suma, Ciclismo BMX y Patinaje en la sede de San Miguel. Escenarios que cuentan con todas las facilidades para la práctica segura y que permite a los deportistas nacionales recuperar la técnica y distancia alistándose para las próximas competiciones internacionales. En muchos casos, la preparación está orientada a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.