Atención: según prensa argentina, el TAS le quitará puntos a Perú y Chile

27 de July de 2017 01:42
Compartir en :
Atención: según prensa argentina, el TAS le quitará puntos a Perú y Chile

Serían muy malas noticias para la Selección Peruana. Según cuatro fuentes cercanas al diario La Nación (una cercana al TAS, otra de la FIFA , una vinculada a la AFA y la restante relacionada con la ANFP), el Tribunal Arbitral del Deporte le estaría restando tres puntos a Perú y dos a Chile en la tabla de posiciones de las Clasificatorias, a raíz de la apelación conjunta de varias asociaciones, entre la que se encuentra la AFA, por la alineación incorrecta del defensor boiviano Nelson Cabrera.

Como se recuerda, dicho proceso tuvo un giro radical cuando el TAS aceptó, en el mes de mayo, que Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia se insertarán al desarrollo de la apelación por el caso Cabrera. Tal información, desde luego, recién se debe hacer pública en los próximos 15 días, antes de que se juegue la fecha doble de las Clasificatorias, que será el 1 de agosto y el 5 de setiembre.

En la actualidad, Perú ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 18 puntos, a 4 de Argentina, que está en zona de repesca. Si se oficializa la información que señaló esta mañana La Nación, la distancia con el cupo por el repechaje, que con los cambios recaeria en Chile (que totalizaría 21 con la reducción) sería de 6 puntos, toda vez que la blanquirroja, con la resta, se quedaría en 15 unidades.

Mira aquí cómo quedaría la tabla de posiciones si es que a Perú le quitan los puntos por el TAS

Desde luego, el otro cambio en la tabla de posiciones está más relacionado a una posición de clasificación directa a Rusia 2018. Actualmente Uruguay y Chile comparten el tercer puesto con 23 puntos, mientras que Argentina se encuentra en el quinto lugar, con 22. Con el fallo del TAS, el reposicionamiento dejará a la albiceleste en la cuarta ubicación, con un punto por encima de Chile.

Síguenos en nuestras redes sociales