Url copiado

Seis clubes ya cumplieron al 100% con el Sistema de Licencias para el 2018

FOTO 1 de 1
Seis clubes ya cumplieron al 100% con el Sistema de Licencias para el 2018
Publicado 26 de Diciembre de 2017

Mario Maggi, gerente de proyectos y licencias de la Federación Peruana de Fútbol, dialogó con Radio Ovación y señaló que el proceso de cumplimiento de licencias de cara al Descentralizado 2018 va muy bien. Es por ello que decidió felicitar a los clubes que ya resolvieron todos los requisitos necesarios y que, con previsión, garantizaron su participación en el torneo peruano del próximo año.

“El Sistema de Licencias es una exigencia para los torneos internacionales, teníamos que dar un paso antes que el resto de países. Quiero agradecerle a los clubes, el cumplimiento se ha venido dando en un de 94.5 , eso nos deja satisfechos. De ese 94.5 tenemos a 6 clubes con 100 de cumplimiento, a los cuales se les entregará un reconocimiento.”, declaró Maggi.

Maggi indicó, por oto lado, que la intención del proyecto y las medidas tomadas es que se apoye a los clubes para que los cambios no sean tan drásticos una vez que instituciones como la CONMEBOL comiencen a exigir dichas licencias de cara a la participación en los torneos continentales. Aseguró también que los clubes que jueguen este tipo de torneos no tendrán ningún inconveniente de cara al 2018.

Hay que recalcar que, en caso no se cumpla con todos los requisitos que solicita la Comisión de Licencias de la FPF, los equipos pueden ser sancionados de distintas maneras. Universitario de Deportes, por ejemplo, no podrá contratar por todo el año que viene y también se vio perjudicado con la pérdida de un punto en el Descentralizado 2017.

Añade tu comentario
Lo último