Selección Chilena anunció lista completa de convocados para enfrentar a Ecuador y Brasil

02 de October de 2017 11:11
Compartir en :
Selección Chilena anunció lista completa de convocados para enfrentar a Ecuador y Brasil

Juan Antonio Pizzi dio a conocer la lista de convocados a la selección chilena de cara a los duelos que tendrá la ‘roja’ frente a Ecuador en Santiago y Brasil en Sao Paulo. En la convocatoria del argentino, destaca la presencia de Guillermo Maripán del Alavés de España y el no llamado al volante Marcelo Díaz.

Al parecer, las críticas que el actual volante de los Pumas de la UNAM venía recibiendo por su rendimiento en la selección influyeron en la decisión de Pizzi. Y es que desde un tiempo a acá los errores de Marcelo Díaz influyeron en algunas derrotas de la ‘roja’ como la de Bolivia, en la que fue Díaz quien cometió el penal que le dio la victoria a los bolivianos.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

El estratega de Chile citó a 19 jugadores que militan en el extranjero y a 9 del torneo chileno. De los jugadores del torneo local destacan el regreso de Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia; además de la inclusión de Óscar Topazo y Brayan Cortés. Este último ingresó a la nómina en lugar del portero de Universidad Católica, Cristopher Toselli.

Con estos jugadores Chile se jugará la clasificación al mundial de Rusia. Actualmente la ‘roja’ ocupa la sexta posición en la tabla con 23 puntos y está fuera de zona de clasificación. Frente a Ecuador y Brasil, la selección sureña sale en busca de una clasificación que hasta hace unas fechas se daba por descontada pero que con los últimos resultados se complicaron.

Los convocados de Chile:

Arqueros: Claudio Bravo (Manchester City /Inglaterra), Johnny Herrera (Universidad de Chile), Brayan Cortés (Deportes Iquique/Chile).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Enzo Roco (Cruz Azul/México), Eugenio Mena (Sport Recife/Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina), Gary Medel (Besiktas/Turquía), Gonzalo Jara (Universidad de Chile)

Volantes: Francisco Silva (Cruz Azul/México), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Felipe Gutiérrez (Internacional /Brasil), Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España), Jean Beausejour (Universidad de Chile), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica/Chile) y Jorge Valdivia (Colo Colo/Chile).

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Eduardo Vargas (Tigres/México), Edson Puch (Pachuca/México), Leonardo Valencia (Botafogo/Brasil), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés/España), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Martín Rodríguez (Cruz Azul/México), César Pinares (Al-Sharjah SCC/Emiratos Arabes), Mauricio Pinilla (Universidad de Chile) y Esteban Paredes (Colo Colo/Chile)

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales