Url copiado

La inédita convocatoria para la selección absoluta de Dinamarca

FOTO 1 de 1
La inédita convocatoria para la selección absoluta de Dinamarca
Publicado 04 de Septiembre de 2018

Esta semana se disputarán partidos amistosos por la fecha FIFA y en los últimos días las selecciones han presentado su lista de jugadores. Sin embargo, la convocatoria de la selección de Dinamarca causó mucha sorpresa, no solo por la ausencia de sus principales figuras, sino también por los nombres inéditos que aparecen en ella.

Es que la novedad está en la inclusión de jugadores de segunda, tercera y cuarta división del fútbol danés, a la que se suman algunos jugadores del fútbol sala. Este hecho se debe a que la Asociación de Jugadores de Dinamarca aún no ha llegado a un acuerdo con la federación de fútbol de este país (DBU) sobre los derechos de imagen, tratamientos más flexibles y colpletos, entre otros.

“La DBU y la Asociación de Jugadores han negociado un nuevo acuerdo de equipo nacional para el equipo desde el año nuevo y han celebrado 26 reuniones, de las cuales fueron 16 reuniones largas el pasado mes. […] Como las partes no habían acordado antes de la fecha límite, la junta directiva de DBU decidió suspender las negociaciones”, dice el comunicado.

El principal futbolista y referente danés, Christian Eriksen, también emitió un comunicado. “Estamos para resolver el conflicto ahora, no para hacerlo más grande. Renovemos el contrato anterior por un mes. Estamos listos para jugar los partidos internacionales de esta semana y luego tenemos tiempo para negociar el acuerdo completo. No tiene sentido que la DBU no acepte esta oferta”, dijo el volante.

Añade tu comentario
Lo último