A 15 días de la convocatoria de extranjeros, estos son los fijos y las dudas de Gareca

01 de August de 2017 12:14
Compartir en :
A 15 días de la convocatoria de extranjeros, estos son los fijos y las dudas de Gareca

Agosto empieza sabiendo que finalizará con el partido más importante de la Selección Peruana en Eliminatorias. Pues, el 31 del presente mes, la blanquirroja se enfrentará a su similar de Bolivia y podría mantener intactas sus chances de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El comando técnico de Ricardo Gareca viene trabajando en conjunto para realizar la mejor convocatoria de los jugadores que provengan del extranjero. Por ello, en las últimas semanas se visitó a diversos jugadores y alimentó la especulación con alguno de ellos: ¿habrá alguna sorpresa para el siguiente llamado?

En principio no habría muchas variantes, ya que se ha venido trabajando con una base de futbolistas en la Selección Peruana. Salvo que se presente un lesionado de emergencia en las dos próximas semanas, sí generaría algún cambio. Eso sí, es sabido que Gareca tiene límite hasta 15 días antes del partido para hacer oficial el llamado de los futbolistas que militan en ligas del extranjero.

En esa idea, Movistar Deportes te trae una lista inicial de futbolistas que Gareca llamaría y las dudas que recorren en la cúpula del comando técnico:

1) Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz)
2) Christian Ramos (Emelec)
3) Luis Advíncula (Lobos BUAP)
4) Miguel Trauco (Flamengo)
5) Pedro Aquino (Lobos BUAP)
6) Yoshimar Yotún (Malmo)
7) Renato Tapia* (Feyenoord)
8) Sergio Peña (Granada)
9) Christian Cueva (Sao Paulo)
10) Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes)
11) Edison Flores (Aalborg BK)
12) Andy Polo (Monarcas Morelia)
13) André Carrillo (Benfica)
14) Paolo Guerrero (Flamengo)
15) Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia)
16) Jefferson Farfán (Lokomotiv)
17) Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps)

  • Tapia y Guerrero se perderán el partido ante Bolivia por acumulación de amarillas; sin embargo, serán tomados en cuenta para el duelo con Ecuador. Gareca los llamará para que trabajen a la par del grupo.

  • Raúl Ruidíaz alarmó al entrenador del Morelia, quien anunció que el atacante juega con una lesión crónica en la rodilla. Aún no está al 100% para venir a Lima, pero se especula que podría dejar de ser convocado. Las siguientes semanas son claves en su recuperación.

  • La gran discusión: ¿*Jefferson Farfán debe volver a la Selección? Ha jugado los 3 últimos duelos del Lokomotiv sin ningún problema. Yordy también viene sumando minutos con su equipo en Canadá.

La Federación Peruana de Fútbol tendrá que ir realizando las gestiones pertinentes para que los jugadores estén listos para integrarse a los entrenamientos en la última semana de agosto bajo las órdenes de Ricardo Gareca. En este partido ante Bolivia solo sirve ganar.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales