Selección Peruana: ¿Alberto Rodríguez llega al partido con Nueva Zelanda?

12 de October de 2017 14:17
Compartir en :
Selección Peruana: ¿Alberto Rodríguez llega al partido con Nueva Zelanda?

Una de las preocupaciones que nos dejó el último duelo de las Clasificatorias a Rusia 2018 ante Colombia, fue la repentina salida del defensor Alberto Rodríguez. Como se recuerda, luego de desempeñar una primera etapa bastante correcta, el ‘Mudo’ no salió al complemento, y Miguel Araujo debió suplirlo en el juego ante los cafeteros.

Una vez que la emoción y las celebraciones por haber conseguido el cupo al repechaje se calmaron, se confirmó que Alberto Rodríguez había sufrido un desgarro muscular en la pierna derecha, que lo mantendría aproximadamente 3 semanas alejado de los campos de fútbol y de cualquier actividad deportiva. Así lo confirmó el galeno de la Selección, el doctor Julio Segura.

En este escenario y teniendo en cuenta que el juego ante los ‘All whites’ es en poco más de tres semanas, crece la duda de si Ricardo Gareca podrá contar o no con el defensor de Universitario de Deportes. Teniendo en cuenta el reporte del Departamento Médico de la bicolor, parece ser que el ‘Mudo’ no llegaría al 100 %. No obstante, en Perú ha quedado demostrado que los trabajos de recuperación y rehabilitación han sido óptimos. Incluso, el caso de Pedro Gallese es el ejemplo perfecto.

Aun así, de no llegar al partido de ida ante los neozelandeses, está claro que Rodríguez estaría más que recuperado para el juego de vuelta a jugarse en Lima. Además, hay que recordar que, Gareca ha desarrollado un grupo que ya ha respondido ante las bajas de último minuto. Como se recuerda, en el caso de la defensa en particular, Miguel Araujo ha demostrado estar listo para cualquier eventualidad.

Síguenos en nuestras redes sociales