¿Aldo Corzo o Luis Advíncula contra Argentina? Los pros y contras de ambos laterales

25 de September de 2017 19:42
Compartir en :
¿Aldo Corzo o Luis Advíncula contra Argentina? Los pros y contras de ambos laterales

Uno solo puede ser titular ante Argentina este 5 de octubre. Y las características son muy diferentes. Aldo Corzo y Luis Advíncula tienen una disputa por el puesto de lateral derecho de la Selección Peruana y el debate nuevamente se abre a 9 días del enfrentamiento trascendental ante la ‘Albiceleste’: ¿quién debe ser el que arranque?

Si nos guiamos con respecto a los últimos duelos, Aldo Corzo ha sido considerado como el titular desde que Ricardo Gareca decidió realizar cambios en la convocatoria post Copa América Centenario. Luis Advíncula fue dejado de lado por una indisciplina que le costó estar fuera por unos meses.

¿En qué condiciones llegaría Pedro Gallese a la fecha doble por las Eliminatorias?

Sin embargo, en el aspecto estrictamente deportivo, Ricardo Gareca se encuentra frente a dos futbolistas que muestran características para nada similares: Corzo muestra su principal virtud en la disciplina táctica. Un marcador más que lateral. Prioriza la cuestión defensiva y, cuando tiene que lanzarse al ataque, no se rehusa a la opción de hacerlo.

Su condición física es buena y arranca los partidos como los inicia. No tiene problemas en las coberturas y se exige más de lo normal en partidos de Clasificatorias. A Aldo Corzo, la camiseta de la Selección Peruana, no le pesa y no tiene problemas en entregarse íntegro por la bicolor.

Esto no signifca que Luis Advíncula no lo haga. En efecto, ‘Lucho’ no es futbolista ‘antónimo’ de Corzo. El lateral de los Lobos BUAP tiene otras características: ida y vuelta recurrente y velocidad para anticipar y ganar el uno contra uno ante rivales.

Sin embargo, ‘Bolt’ fue utilizado por Ricardo Gareca ante Bolivia en Lima y siempre se mostró como una opción extra de pase junto a André Carrillo y Edison Flores. Eso sí, a Advíncula alguna vez le ha costado más de la cuenta regresar a tomar las marcas cuando este se montó en ataque.

¿Por cuál de los dos te inclinarías tú si fueras el entrenador de la Selección Peruana? Cabe decir que Ricardo Gareca tendrá que tener en cuenta quién será el atacante de esa zona para un repliegue correcto. Lo cierto es que, al fin y al cabo, ambos son garantías descontadas.

Síguenos en nuestras redes sociales