Selección peruana busca confirmar cinco amistosos antes de Rusia 2018

29 de December de 2017 17:00
Compartir en :
Selección peruana busca confirmar cinco amistosos antes de Rusia 2018

Ricardo Gareca y su comando técnico quieren que la selección peruana llegue de la mejor manera al Mundial Rusia 2018 por lo que han pedido jugar cinco amistosos antes del debut de la blanquirroja en el certamen y Antonio García Pye trabaja en eso.

“Eventualmente puede aparecer un quinto partido, lo estamos buscando. Hasta ahora tenemos dos partidos cerrados, ante Croacia e Islandia. Hay un partido de despedida en junio aquí en el Perú con un equipo europeo. Estamos hablando con otras selecciones de Sudamérica para ver la posibilidad de jugar contra el mismo rival. Después la idea es jugar en Europa dos partidos más y estamos buscando uno en Rusia antes del torneo”, contó el dirigente.

Los encuentros ya confirmados se disputarán en Estados Unidos y se busca sumar algún otro rival que sirva como prueba para el plantel de la bicolor. Se ha mencionado que podría ser Suecia u otro país similar pero no se ha tenido mayor información hasta el momento.

Respecto a los beneficios que reciben los clubes cuyos jugadores son llevados a la Copa del Mundo, Antonio García Pye indicó: “Existe una compensación que FIFA da a los clubes por ceder jugadores a la Selección y que jueguen el Mundial. No tengo el monto exacto pero es una motivación para los clubes”.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales