Url copiado

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a la bicolor jugando de local en las Eliminatorias?

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: ¿Cómo le fue a la bicolor jugando de local en las Eliminatorias?
Publicado 15 de Noviembre de 2017

No hay escenario más ideal para lograr un objetivo que definir una clasificación a un Mundial jugando en casa. Este miércoles, la selección peruana tiene la oportunidad de romper una nefasta racha de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo. La bicolor se medirá ante Nueva Zelanda por la vuelta del repechaje mundialista y con un triunfo; habrá logrado el sueño de más de 30 millones de peruanos.

No obstante, el rival no será sencillo y como muestra; basta recordar lo que pasó en el choque de ida, en donde con pocos recursos, los ‘All Whites’ anularon las intenciones de juego de la bicolor. Ahora en casa, a pesar de que se sospecha que la visita continuará con un esquema totalmente defensivo, se espera que el combinado peruano muestre el juego que ha venido desempeñando durante los últimos partidos.

En esa línea, en Movistar Deportes haremos un repaso por la campaña de los dirigidos por Ricardo Gareca jugando en condición de local en estas Eliminatorias. Por ejemplo, si vemos el actual proceso clasificatorio podemos referir que Perú ha jugado 9 partidos en casa con un saldo de: 2 derrotas, 3 empates y 4 victorias. No obstante, como es conocido, hay un antes y un después en el equipo del ‘Tigre’.

Hablamos de la Copa América Centenario luego de la derrota ante Uruguay por la fecha 6 de Clasificatorias. Desde ahí, los elementos que conformaban la bicolor cambiaron y básicamente, el equipo que empezó a caminar desde ahí, es el mismo que hoy se jugará la chance de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Teniendo en cuenta esta situación, vale recalcar que la solidez de Perú creció en cuanto a rendimiento jugando en casa y fuera de ella. Desde aquella fecha a la actualidad, la bicolor jugó 6 encuentros en condición de local; sumó 3 victorias, 1 derrota (ante Brasil) y 2 empates. Sin duda, una estadística que en parte escenifica cómo llega el elenco nacional a la definición del miércoles al estadio Nacional.

Añade tu comentario
Lo último