Url copiado

Selección peruana: ¿Cómo le fue cuando las veces que llegó a tiempo extra y a penales?

FOTO 1 de 1
Selección peruana: ¿Cómo le fue cuando las veces que llegó a tiempo extra y a penales?
Publicado 15 de Noviembre de 2017

Ya solo faltan horas para que empiece el partido más importante en los últimos 35 años. La ‘bicolor’ se juega todas sus chances de regresar a un mundial de fútbol frente a Nueva Zelanda. Pero, tras el empate a cero en Wellington, a Perú solo le sirve el triunfo para sacar el* boleto directo a Rusia 2018*. Una igualdad sin goles llevará el partido al alargue y de persistir la paridad todo se definirá por penales.

Por ello, recordaremos las ocasiones en las que la ‘blanquirroja’ no pudo definir un partido en los 90’ y debió recurrir a los tiros desde los doce pasos y al tiempo suplementario. La primera vez que nuestro combinado patrio llegó a los penales fue en la Copa América Paraguay 1999 ante México. El encuentro correspondiente a los cuartos de final terminó igualado 3-3.

Para Perú anotaron Roberto Palacios a los 6’, José Pereda a los 15’ y Nolberto Solano a los 43’. Para los aztecas lo hicieron Luis Hernández a los 28’ y 33’ y empató la cuenta Gerardo Torrado a los 87’. Tras la paridad se debió recurrir a los penales donde se cayó por 4-2. Para México anotaron Claudio Suárez, Isaac Terrazas, José García y Miguel Zepeda. Para Perú anotaron Nolberto Solano y Jorge Soto; mientras que fallaron José Soto y Juan Reynoso.

La siguiente oportunidad en la que la ‘bicolor’ participó de una definición por penales fue en la Copa América Centenario USA 2016 frente a Colombia. Aquel partido también fue por los cuartos de final y terminó con un empate a cero. En los penales nuevamente fue derrota por 4-2. Por Colombia anotaron James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez. En Perú, Raúl Ruidíaz y Renato Tapia acertaron sus remates; mientras que Miguel Trauco y Christian Cueva erraron sus disparos.

En cuanto a tiempos extra, el balance si es positivo. La única vez que llegamos a tiempos suplementarios pudimos lograr la victoria. Fue ante Colombia, en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. Tras empatar 0-0 en los 90’, los dirigidos en ese entonces por Sergio Markarián lograron vencer la valla ‘cafetera’ en dos ocasiones, primero apareció Carlos Lobatón a los 101’ y luego Juan Vargas a los 111’.

En conclusión, en penales no nos fue nada bien, mientras que en tiempo extra si pudimos salir airosos. Sin embargo, en aquellas ocasiones la angustia fue la reina de dichos encuentros. Esperemos que ante Nueva Zelanda todo se defina a nuestro favor en los 90’ y podamos quitarnos esa mochila de 35 años sin Copa del Mundo.

Añade tu comentario
Lo último