Url copiado

Selección Peruana: ¿Cómo le fue en sus últimos partidos contra rivales europeos?

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: ¿Cómo le fue en sus últimos partidos contra rivales europeos?
Publicado 19 de Diciembre de 2017

Luego de confirmarse que la Selección Peruana jugará amistosos ante Croacia e Islandia y que en el Mundial de Rusia 2018 tendrá que enfrentar a Francia y a Dinamarca, es oportuno recodar los últimos duelos que disputó el equipo nacional ante países de Europa. Si se hace este repaso podemos darnos cuenta de que, por lo menos en los tres más recientes, el saldo no es favorable.

El último que se disputó fue justamente en la última fecha FIFA previa al Mundial Brasil 2014. La Selección, en ese entonces dirigida por Pablo Bengoechea, cayó 2-0 ante Suiza en el Swissporarena de la ciudad de Lucerna. Aquel día se resistió muy bien el resultado casi hasta el final del partido, pero goles de Sebastian Lichtsteiner al 78’ y de Xherdan Shaqiri al 84’ decretaron el resultado final,

Días antes, cayó 3-0 ante Inglaterra en Wembley con goles de Daniel Sturridge, Gary Cahill y Phil Jagielka. Aquel 30 de mayo el estadio estuvo repleto, el ambiente fue espectacular y poco pudo hacer el equipo peruano para evitar caer por goleada ante un rival muy superior.

Para el tercer partido más reciente habría que remontarse hasta el año 2011, al contexto de la Copa Kirín que se jugó en Japón. Dicho encuentro se disputó el 4 de junio y terminó igualado 0-0. En ese torneo, finalmente, no hubo goles y todos los equipos compartieron el trofeo.

Si bien aquel día no se perdió, ratifica una tendencia: a Perú le cuesta hacerle goles a los rivales europeos, por los últimos a los tres que ha enfrentado. Esperemos logre romper esa mala racha en los amistosos y, fundamentalmente, cuando se juegue de manera oficial.

Añade tu comentario
Lo último