Url copiado

Selección Peruana: ¿Cómo se define la clasificación en caso haya empate en puntos?

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: ¿Cómo se define la clasificación en caso haya empate en puntos?
Publicado 09 de Octubre de 2017

En un proceso de Clasificatorias tan parejo como el que se está viviendo en Sudamérica no es descabellado pensar que puede haber igualdad de puntos entre algunas selecciones. De suceder esto, la clasificación de las selecciones involucradas en la paridad de puntaje se definirá bajo el reglamento de la Copa Mundial de la FIFA.

El primer criterio de desempate es la diferencia de goles de cada equipo a lo largo de las Clasificatorias. Es decir, si uno o más equipos igualan en puntaje se recurrirá a la diferencia entre los goles anotados y recibidos. Los equipos con menor diferencia de gol serán marginados de la dramática definición.

De persistir el empate se pasará a considerar los goles anotados por cada selección en todo el proceso. El o los equipos con más goles anotado tomarán ventaja en el proceso de desempate. Normalmente esto debería bastar para la definición, pero de no ser así hay otros criterios.

Luego se considerarán el número de puntos obtenidos, la diferencia de goles, mayor número de goles y los goles de visitante (en este caso valen doble). Todos estos criterios se efectuarán en los partidos disputados solo entre los equipos igualados. Por último, se recurrirá a un sorteo si el empate persiste.

Añade tu comentario
Lo último