Url copiado

Selección Peruana: 3 razones para entender la convocatoria de Horacio Calcaterra

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: 3 razones para entender la convocatoria de Horacio Calcaterra
Publicado 17 de Agosto de 2018

¡Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos de nuestra selección peruana! Horacio Calcaterra es la gran sorpresa dentro de esta nueva convocatoria. ¿Por qué el ‘Tigre’ convocó al futbolista argentino naturalizado peruano desde el año pasado? En esta nota ensayamos unas respuestas sobre el tema.

1. Regularidad en el torneo nacional: Cuando Calcaterra no es tomado en cuenta en el planteamiento inicial de Mario Salas, Sporting Cristal no la pasa bien. ‘Calca’ ha venido demostrando uno de sus mejores rendimientos desde que arribó a Perú en el 2011. Esta temporada ha jugado un total de 1853 minutos en 24 partidos anotando 6 goles.

Por otro lado, es uno de los jugadores que más pases ha dado en la volante cervecera: 860 veces en 1051 intentos. Un porcentaje de acierto de 81.8%

2. Estilo de juego: ‘Calca’ es un volante que tiene mucho juego ofensivo y también una gran visión a la hora de ubicarse. Es, también, un ‘box to box’ que recorre la cancha de lado a lado. Ese perfil podría favorecer en esta idea de recorrer más la cancha con futbolistas todoterreno.

3. Reciente nacionalidad peruana e interés de jugar por la selección: El argentino se nacionalizó el 28 de febrero del año 2017. Nunca Calcaterra negó la posibilidad de poder jugar por la selección, a diferencia de Jorge Cazulo, quien, por ejemplo, sí lo hizo desde que se le vinculó a la bicolor.


Añade tu comentario
Lo último