Url copiado

Selección Peruana: ¿Cuál fue el primer equipo titular de Ricardo Gareca?

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: ¿Cuál fue el primer equipo titular de Ricardo Gareca?
Publicado 24 de Noviembre de 2017

La selección peruana logró el principal objetivo desde que Ricardo Gareca regresó a nuestro país para tomar las riendas de la ‘bicolor’. ¿Cuál era? Clasificar a una Copa del Mundo después de 36 años. Tras un inicio más que complicado, el ´Tigre’ mantuvo su confianza en la clasificación y confió en el jugador peruano. Y con una remontada histórica el combinado patrio pudo meterse en el repechaje, que fue el último paso a Rusia 2018.

Pero para Gareca nada fue fácil, tardó mucho en encontrar un equipo base que pueda jugarle de igual a igual a cualquier selección. Y en sus pruebas convocó a muchos jugadores, incluso algunos que ya no juegan en Primera División o que tienen poca o nula actividad futbolística. Así lo demuestra la alineación titular en el primer partido de Perú bajo el mando de Gareca.

El martes 31 de marzo, la selección peruana se enfrentaba a Venezuela en La Florida, Estados Unidos. El escenario del encuentro entre ‘llaneros’ e ‘incaicos’ fue el Lockhart Stadium. Este partido fue uno de los dos amistosos que disputó la ‘bicolor’ como preparación para la Copa América Chile 2015. Gareca mandó al campo un equipo joven con poca experiencia a nivel de selección y esto se notó en el campo.

Gareca puso de titular a Gallese en el arco; Luis Advíncula de lateral derecho; Carlos Zambrano y Christian Ramos de centrales y Jair Céspedes de lateral izquierdo. Josepmir Ballón y Renato Tapia fue la pareja en la contención; los volantes ofensivos fueron Paolo Hurtado por derecha y André Carrillo por izquierda. Los delanteros en aquel encuentro fueron Jean Deza e Irvén Ávila. En el complemento ingresaron Christofer Gonzáles, Cristian Benavente, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Añade tu comentario
Lo último