Url copiado

Selección peruana de vóley sub 18 debutará ante Japón en el Mundial

FOTO 1 de 1
Selección peruana de vóley sub 18 debutará ante Japón en el Mundial
Publicado 01 de Agosto de 2017

La selección peruana de voley femenino sub 18 debutará ante Japón en el Campeonato Mundial de la categoría a desarrollarse en Argentina del 18 al 28 de agosto en las ciudades de Santa Fe y Rosario. El mundial en tierras gauchas será la edición 15 que organice la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las peruanas, dirigidas por el brasileño Marco Queiroga, están en el grupo “D”, a jugarse en el estadio cubierto Claudio Newell’s de Rosario. Con Perú están Japón, Turquía, República Dominicana y China. Es un grupo duro ya que las chinas y las turcas han sido terceras y cuartas en el último mundial desarrollado en Lima el 2015.

En el grupo “A” están Argentina, Alemania, Corea del Sur, Cuba y Eslovenia. El grupo “C” lo conforman Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Thailandia (ambos grupos se jugarán en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe). Finalmente el grupo “B” está compuesto por: Brasil, Rusia, Estados Unidos, Bielorrusia y México. (Se jugará en Rosario junto al grupo D).

Partidos de Perú

*18 de agosto: Perú – Japón
19 de agosto: descanso
20 de agosto: Perú – República Dominicana
21 de agosto: Perú – China
22 de Agosto: Perú – Turquía*

La mejor actuación peruana en la historia de esta categoría se remonta al año 1993 y 2013. En ambas ocasiones Perú fue cuarto en el mundo en los mundiales realizados en Eslovaquia y Tailandia respectivamente.

Añade tu comentario
Lo último