Selección peruana de vóley sub 18 debutará ante Japón en el Mundial

01 de August de 2017 17:00
Compartir en :
Selección peruana de vóley sub 18 debutará ante Japón en el Mundial

La selección peruana de voley femenino sub 18 debutará ante Japón en el Campeonato Mundial de la categoría a desarrollarse en Argentina del 18 al 28 de agosto en las ciudades de Santa Fe y Rosario. El mundial en tierras gauchas será la edición 15 que organice la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las peruanas, dirigidas por el brasileño Marco Queiroga, están en el grupo “D”, a jugarse en el estadio cubierto Claudio Newell’s de Rosario. Con Perú están Japón, Turquía, República Dominicana y China. Es un grupo duro ya que las chinas y las turcas han sido terceras y cuartas en el último mundial desarrollado en Lima el 2015.

En el grupo “A” están Argentina, Alemania, Corea del Sur, Cuba y Eslovenia. El grupo “C” lo conforman Italia, Serbia, Polonia, Colombia y Thailandia (ambos grupos se jugarán en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santa Fe). Finalmente el grupo “B” está compuesto por: Brasil, Rusia, Estados Unidos, Bielorrusia y México. (Se jugará en Rosario junto al grupo D).

Partidos de Perú

*18 de agosto: Perú – Japón
19 de agosto: descanso
20 de agosto: Perú – República Dominicana
21 de agosto: Perú – China
22 de Agosto: Perú – Turquía*

La mejor actuación peruana en la historia de esta categoría se remonta al año 1993 y 2013. En ambas ocasiones Perú fue cuarto en el mundo en los mundiales realizados en Eslovaquia y Tailandia respectivamente.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales