Selección peruana: El 91 % confía en lograr la clasificación a Rusia 2018

13 de November de 2017 15:24
Compartir en :
Selección peruana: El 91 % confía en lograr la clasificación a Rusia 2018

Esta selección dirigida por Ricardo Gareca, ha logrado algo que no se veía desde hace mucho: Que el pueblo peruano confíe en ella. Una clara muestra es la última encuesta publicada por Ipsos Perú. En el sondeo de opinión, el respaldo a la ‘bicolor’ es evidente y la mayoría de encuestados espera que Perú clasifique al Mundial Rusia 2018.

Según la encuesta publicada en el diario El Comercio, el 91 % de los encuestados cree que la selección peruana logrará la clasificación a la cita mundialista este miércoles ante Nueva Zelanda. Por su parte un 6 % no confía en la clasificación mientras que solo el 3 % no sabe o no precisa y por lo tanto prefiere no dar su opinión.

A su vez, un 87 % de la población confía que Perú ganará el partido definitorio del día miércoles. Un 10 % cree que empatará y el 2 % que perderá. Respecto a esta pregunta, los que no saben o no opinan equivalen al 1 % de los entrevistados. Por último, al consultarles por una eventual participación en la Copa del Mundo, 30 % espera una campaña regular, el 43 % cree que será buena y el 25 % que será muy buena.

La mencionada encuesta fue realizada a una muestra de 435 personas entre los días 1 y 3 de noviembre, una semana antes al duelo de ida disputado en Wellington. A pocos días el encuentro final del repechaje esperemos que el apoyo hacia nuestra selección continúe y sirva para que los seleccionados logren esa tan ansiada clasificación esquiva hace 35 años.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales